Noticias



Obispo Jorge Concha Cayuqueo invita a vivir Semana Santa con recogimiento, Oración y Reflexión

Miércoles 17 de Abril, 2019

Con motivo de la celebración de la Semana Mayor de la fe cristiana católica, el Administrador Apostólico de Osorno nos entrega estas palabras, con las que nos insta a que vayamos al encuentro del Señor y a que abramos nuestro corazón en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas.

"En estos días vamos a escuchar, en algunas liturgias, que el Espíritu Santo movió a los Profetas y que también estuvo con el Señor Jesús al momento de anunciar su misión, quien hizo suya la profecía de Isaías; de que venía a traer la salud, la libertad, el consuelo a todos los que lo necesitaran, a los enfermos, a los que estaban presos, a los que estaban cautivos de tantas formas.

Ese mismo espíritu también está dentro de nosotros, y tenemos la oportunidad de invocarlo y de pedirle que Él nos ayude a acoger hoy, por una parte, el mensaje de Jesucristo: el cumplimiento de todo lo prometido por Dios para su Pueblo, y en el pueblo, para cada uno de nosotros. Por otro lado, ese mismo espíritu también nos mueve, nos unge y nos envía a hacer nuestra parte.

Que esta Semana Santa, sea una verdadera ocasión para encontrarnos, con más generosidad, con el Señor, porque Él quiere encontrase con nosotros. Que podamos abrirle las puertas de nuestro corazón, de nuestra vida, de nuestras familias y a través de nosotros, de toda nuestra sociedad, para que sea Él quien reine en nosotros, en nuestras mentes, para que sea Él quien inspire y nos regale el sentido que necesitamos siempre en nuestras vidas.

El Señor ha venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia. Eso es lo que nos consiguió Él con su muerte en la cruz, hecho que recordaremos el viernes, y esa vida que Él donó, que la ofrece en nivel más excelso con su resurrección, también es un don para nosotros.

Por eso que esta semana queridos hermanos y hermanas, la podamos vivir con recogimiento, con espíritu de oración y reflexión, con generosidad para abrirnos a la acción del Espíritu de Dios y acoger el mensaje del Hijo, que también seamos generosos para compartirlo con todos los demás.

Que sea una semana llena de la presencia de Dios individualmente en cada uno, y sobre todo para los que están tristes, agobiados, desesperanzados, para quienes están con problemas, con situaciones difíciles en la vida, para los jóvenes que viven con mucha alegría, para los que emprenden rumbos nuevos, para las familias, en fin, para todo el mundo que sea una semana bendecida”.

 

 

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl