En la oportunidad, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, obispo de la Diócesis de Osorno agradeció a quienes hicieron posible dicho encuentro entorno a la figura del Venerable Siervo de Dios, y rezó la oración que seguramente el “padre Pancho” realizó “muchas veces frente a la cruz de San Damián, la cual está plasmada en tantos lugares del sur de Chile”:
“¡Oh Dios grande y glorioso, Señor mío Jesucristo, Ilumina te ruego las tinieblas de nuestra mente y de nuestro corazón, danos una fe recta, una sólida esperanza, y un amor perfecto! Haz que te conozcamos, ¡Oh Señor! para que en toda cosa todo lo hagamos conforme a tu verdadera y santa voluntad. Amén”.
De este modo se inició el conversatorio dedicado al primer Obispo de Osorno, donde los expositores presentaron con material gráfico, pinturas, dibujos, y el relato de la vida y obra de monseñor Valdés y la huella que dejó en la Iglesia nacional, la Diócesis de Osorno, de Villarrica y en otros sectores del sur del país, además en su entorno más cercano, familiar y su intervención en la vida política del país.
También el padre Juan Bahuer, OFM. Cap., Vicepostulador de la Causa de Beatificación, y presidente de la Fundación Fray Francisco Valdés Subercaseaux, narró algunos testimonios de personas que lo conocieron y los avances del proceso de la causa del Venerable Siervo de Dios.
El conversatorio, que se llevó a cabo vía Zoom, está disponible en el Link: https://www.youtube.com/watch?v=LWL58bDCtjA para quienes deseen ver su contenido completo y ser parte del encuentro.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl