Muchas felicidades a todos los diáconos, especialmente a quienes realizan su misión en cada una de nuestras comunidades en los distintos decanatos: Centro, Rahue, Costa y Cordillera. También saludamos a sus familias: esposas, hijos e hijas por el apoyo que les brindan para facilitar la misión que les ha sido encomendada en la Iglesia de Cristo.
Breve Reseña del diácono y mártir San Lorenzo
San Lorenzo era uno de los hombres de confianza del Papa Sixto y estaba a cargo de repartir las ayudas a los pobres. En el año 257, el emperador Valeriano publicó un decreto de persecución en el cual ordenaba que todo el que se declarara cristiano sería condenado a muerte. El 6 de agosto, el Papa fue asesinado junto a cuatro de sus diáconos durante la celebración de una misa en el cementerio de Roma.
Cuatro días después Lorenzo fue martirizado. Dice la antigua tradición que el diácono Lorenzo, sabiendo del peligro que se avecinaba para él, recogió el dinero y todos los bienes de la Iglesia y los repartió entre los más necesitados. En tanto el alcalde de Roma le ordenó juntar el tesoro de la Iglesia y que se lo entregara porque el emperador necesitaba dinero para la guerra que pronto comenzaría. Lorenzo le pidió tres días de Plazo para reunir el “Tesoro de la Iglesia”.
Cuando llegó el alcalde por su tesoro, Lorenzo le mostro reunidos a todos los pobres, a los huérfanos, a las viudas, a los no videntes, a los leprosos y le dijo al alcalde: “Estos son los tesoros más apreciados de la Iglesia de Cristo”. El alcalde lleno de rabia, lo mandó matar martirizándolo en una parrilla.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl