En la celebración, el padre Cristian Cárdenas Aguilar invitó a la asamblea a pedir a Dios “por cada uno de los trabajadores, por cada uno de los propietarios de los vehículos, por el servicio que prestan en la ciudad y a todos los pobladores. También queremos colocar la vida de ustedes en las manos de Dios”.
“Que el Señor por intercesión de la Virgen María, hoy bajo la advocación de Nuestra Señora del Tránsito, derrame el don de su bendición sobre todos los trabajadores de taxi colectivo y les ayude a que en este servicio del traslado que hacen de los pasajeros, puedan entregar allí también la presencia del Padre”, añadió el párroco de la Catedral San Mateo Apóstol.
En la oportunidad, el padre Cristian, quien además saludó y pidió oración por los religiosos y religiosas en el Día de la Vida Consagrada, bendijo a los presentes y las llaves de sus vehículos como signo de la protección del Señor en su labor.
En tanto que el presidente del gremio de taxis-colectivos de Osorno agradeció a Dios el poder celebrar en torno al Banquete Eucarístico este día, dio gracias a la asamblea presente por su presencia y acompañamiento en la oración “y quiero entregar un mensaje de unidad, de paz, y animarlos a que seamos capaces de seguir avanzando”.
A la Santa misa asistió el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Osorno, Emeterio Carrillo, algunos concejales y representantes de los trabajadores y trabajadoras de taxis y colectivos de Osorno.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl