Convocados por el obispo de la Diócesis de Osorno, monseñor Jorge Concha Cayuqueo Ofm, el pasado martes 7 de septiembre, se reunieron los sacerdotes de nuestra diócesis, quienes después de un espacio para la oración se juntaron por Decanato para elegir a su respectivo representante.
Una vez elegidos los nuevos Decanos, el obispo procedió a dar el decreto de nombramiento a los siguientes sacerdotes:
- Presbítero Juan Enrique Aros Fica para el Decanato Centro
- Presbítero Juan Mánquez Vásquez para el Decanato Cordillera
- Presbítero Francisco Javier Triviño Andrade para el Decanato Rahue
- Presbítero Oscar Enrique Escobar Oyarzún para el Decanato Costa
En la actualidad, la Diócesis de Osorno está formada por:
- Decanato Centro, constituido por cinco parroquias: San Mateo Apóstol, Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón, Reina de los Mártires y Santa Rosa de Lima.
- Decanato Rahue, compuesto por seis parroquias y un Santuario: Nuestra Señora de Lourdes, Jesús Obrero, San Leopoldo Mandic, San José, El Buen Pastor, Espíritu Santo y el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria.
- Decanato Cordillera, constituido por seis parroquias: San Agustín, de Puerto Octay; San Juan de Nepomuceno, de Cancura; San Pedro Apóstol, de Rupanco; San Sebastián, de Purranque; Nuestra Señora de Fátima, de Entre Lagos y Sagrada Familia de Río Negro.
- Decanato Costa, constituido por cinco parroquias: San Bernardino, de Quilacahuín; San Juan Bautista, de San Juan de la Costa; Nuestra Señora de la Candelaria, de San Pablo; San Joaquín y Santa Ana, de Riachuelo y Cristo Resucitado, de Cuínco.