Integrantes de cuatro clubes de adultos mayores llegaron en la mañana de este domingo hasta el templo, para festejar el Banquete Eucarístico y hacer oración por la salud, por la vida, por la esperanza, y la fortaleza espiritual de los pilares más sabios de cada familia.
En la oportunidad, el padre Claudio Fábrega, religioso franciscano de la Orden de Hermanos Menores, y párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria ungió con el Óleo Santo en la frente y las manos de todos y cada uno de los adultos mayores presentes en la asamblea “para que el Señor en su infinita misericordia les otorgue a todos y todas, el don de la salud espiritual y corporal, para que Él les alivie sus penas, les alivie su corazón, sus enfermedades, y les de fuerzas y ánimo”.
También, antes de la bendición final el sacerdote bendijo, de manera especial en la persona de la señora Patricia González, reina del adulto mayor de San Pablo, a todas y todos sus pares presentes en la eucaristía y a quienes no pudieron asistir.
Luego de la celebración de la Santa Misa, el coro de los adultos mayores deleitó a la asamblea presente con hermosas canciones populares que alegraron el corazón de quienes tuvieron el privilegio de escuchar dicha interpretación en bellas voces.
Por otra parte, en su homilía el padre Claudio habló del amor de Dios, y recordó las palabras del Papa Benedicto XVI “El amor es el sentimiento más noble, más salto de los seres humanos, es un sentimiento que sana, que nos abre a Dios y a los demás”.
Y explicó que el ser humano ama al Señor porque el amor que Él nos entrega “nos sobrepasa, porque su amor nos hace mucho bien, amar a Dios nos humaniza, nos santifica. Amar al Señor es volver a la fuente de nuestro ser, de nuestra existencia y es vivir agradecido de todo lo que me da”.
“Queridos hermanos y hermanas, en esta eucaristía, en este gesto de amor que Dios nos hace a cada uno de nosotros, nos ha dado el Sacramento de la Unción de los enfermos, justamente porque nos ama, nos otorga a todos su gracia, sus bendiciones a cada uno de nosotros”.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl