Noticias



Fue inaugurada y bendecida la Capilla Santa Teresa de Los Andes de Tacamó

Lunes 01 de Noviembre, 2021

Un notable testimonio de unidad, de esfuerzo y perseverancia entregó la comunidad dedicada a Santa Teresa de Los Andes de Tacamó, ya que con trabajo arduo y en busca de un bien común, logró reconstruir su templo, después de tres años del incendio que lo destruyó en octubre del 2018.

Con alegría en el corazón y la satisfacción propia de quienes ven el fruto de una tarea cumplida, los fieles celebraron junto al obispo de la Diócesis de Osorno la inauguración y bendición de su capilla este domingo 31 de octubre.

Pasadas las 16.00 horas, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, bendijo el agua con la cual asperjó el frontis del templo y a la asamblea que esperaba el ingreso a su nueva capilla, luego el Pastor con el callao de su báculo golpeó las puertas principales, las cuales se abrieron de par en par para acoger a los fieles y devotos de dicha comunidad.

La celebración de la Eucaristía continuó en el interior de la nueva construcción, donde el obispo Jorge con gran solemnidad bendijo y asperjó el agua bendita sobre el Altar, el Ambon, el Sagrario y las murallas de la capilla dedicada a Santa Teresa de Los Andes. También fue revestido el Altar, cuatro fieles pusieron el mantel y dos cirios.

En la oportunidad, antes de la bendición final, tres representantes de la comunidad e integrantes del equipo a cargo de la reconstrucción del templo: el Diácono Alberto Ferrando, Encargado de la Cura Pastoral y Administrador de Bienes de la parroquia San Juan Nepomuceno; Bernardo días, encargado de la administración de los dineros para la reconstrucción del templo; y don Rafael Diaspro, presidente del P.P Comité Pro-Construcción de la Capilla.

Los tres integrantes de esta comunidad dedicada a Santa teresa de Los Andes agradecieron a todas las personas que trabajaron con tanto esfuerzo, a la familia Mohr Rasch que facilitó el tema legal del comodato y sesión de derechos del terreno, al padre Dennis Paredes por todo el apoyo y a cada uno de los vecinos, fieles y devotos que hicieron posible esta edificación del templo que corresponde al 80% de la construcción total.

También el padre Dennis Paredes hizo memoria de lo acontecido el 28 de octubre del 2018, cómo la comunidad se armó desde el día uno para iniciar el trabajo reconstructivo, y dijo que mucha gente lo llamó para iniciar inmediatamente la edificación. En la ocasión además destacó el esfuerzo de la gente y dio gracias a todas las personas, hombres y mujeres que con mucho esfuerzo y sacrificio lograron levantar nuevamente la Capilla dedicada a Santa Teresa de Los Andes.   

Por su parte el obispo Jorge Concha en su homilía destacó el ambiente festivo, alegre “por el logro obtenido gracias al gran trabajo que realizó la comunidad”, y añadió que “a lo largo de la historia el ser humano ha buscado y ha reservado lugares para el encuentro con Dios. Esto es una necesidad existencial porque buscamos siempre encontrarnos con el Señor para reflexionar, para celebrar, para pedir, para presentar a Dios nuestra vida, nuestras necesidades, las situaciones en la que nos encontramos”.

Explicó; cómo desde antiguo se pueden mencionar tantos lugares, como el Monte Carmelo, donde Santa Teresa inspiró su experiencia de fe, “hoy, aquí donde se edificó esta hermosa capilla, es un espacio singular para mucha gente que viene, que se acerca para encontrarse con el Señor, para pedir la intervención de su Santa Patrona, para pedir por sus necesidades, para encomendarse a ella y para hacer oración”.

Resaltó además que la celebración de la Santa Misa “ha sido completamente una acción de gracias, porque este templo que se quemó en el 2018 hoy está edificado hermosamente, y ha sido construido con mucho esfuerzo por parte de ustedes. Por eso no puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer, en nombre de nuestra  Diócesis de Osorno a todos quienes lo hicieron posible”.

“A los representantes del grupo de reconstrucción que debieron coordinar, convocar, pedir ayuda, y aunar al equipo para llevar adelante tan grande misión. A los maestros Marcelo Agurto y Víctor Muñoz, al padre ´Maucho´ quien puso mucho interés desde el comienzo de la reconstrucción”, agregó.

También dio gracias a “nuestros diáconos Alberto Ferrando y Hugo Jaramillo, y a esta comunidad por todo el aporte de cada uno, sabemos que son muchas más las personas a quien debemos agradecer y de corazón lo hacemos, aunque no los hayamos mencionado. Quiero además extender mi agradecimiento a la familia Mohr Rasch, que hicieron posible poner las bases de la Capilla en este terreno, muchas gracias a todos y todas”.

 

   Galerías:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl