Durante la celebración de la Santa Misa, que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Osorno Jorge Concha Cayuqueo, quien aceptó la petición de los respectivos párrocos; padre Cristian Cárdenas y el sacerdote Mathias De Donny, quienes presentaron el deseo de los confirmandos y dieron fe de su formación.
Inmediatamente después, jóvenes y adultos renovaron sus promesas bautismales, y el obispo, junto a los consagrados que concelebraron la Santa Misa, invocó la presencia del Espíritu Santo sobre los confirmandos y ungió sus frentes con el Santo Crisma en señal de Cruz, en tanto el coro y la comunidad acompañaron el momento con su oración y el canto.
En la oportunidad monseñor Jorge dio gracias “a quienes han querido confirmarse, y han pedido este Sacramento de la Unción del Espíritu Santo, y han aceptado también la formación que es necesaria para recibir este Sacramento, porque eso habla de ustedes, de ese querer”.
Así comienzan las cosas, añadió el Pastor de la Iglesia osornina: “queriendo acercarse a Dios, a Jesucristo, acogiéndolo en sus sacramentos, y por eso entonces; gracias y felicitaciones. El Señor los va a bendecir siempre, y permanezcan con ese querer recibirlo y estar con Él. Cuando estamos con Jesucristo nunca estamos solos, y además tenemos la luz, Él siempre ilumina la vida de cada uno”.
También felicitó a todas las personas que ayudaron a los nuevos confirmados en este camino, “a sus familiares, amigos, y especialmente a quienes les entregaron la formación: los catequistas y al párroco que acogió y está detrás, siempre ayudando y promoviendo”.
“Tengan siempre en su corazón a Dios, a Jesucristo y a María Santísima, Madre del Señor y madre nuestra también, y a ella les encomendamos sus vidas”, agregó monseñor Jorge Concha, e inició la oración “Dios te salve María, Llena eres de Gracia…”.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl