Noticias



Saludo de Navidad del obispo de la Diócesis de Osorno

Viernes 24 de Diciembre, 2021

Con los mejores deseos de Navidad, monseñor Jorge Concha Cayuqueo entregó su saludo navideño a los fieles, hombres y mujeres de la Iglesia osornina.

En su mensaje el obispo destacó con el nacimiento del Hijo de Dios en Belén “el Dios grande y poderoso, se hace pequeño, frágil, tierno, y es el mismo Dios”, y añadió que “Al ser concebido en María, y al nacer en el Pesebre, es el mismo Dios que se aproxima, se acerca totalmente a nuestras posibilidades”.

“Es el Dios Amor, quien habla en el Pesebre: el Dios que se ha hecho niño nos dice lo cerca que está de todo ser humano, cualquiera sea su condición. Contemplar a Jesús en el Pesebre, nos abre al amor de Dios por nosotros, a sentir y creer que Dios está con nosotros y que nosotros estamos con Él, no estamos solos; todos hijos y hermanos, gracias a aquel Niño Hijo de Dios y de la Virgen”, explicó el pastor de la Iglesia osornina.

Añadió que “María «dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada» (Lc 2,7). No habiendo un lugar conveniente para la madre y el nacimiento de su hijo, el parto del hijo de María e Hijo de Dios tiene lugar allí a donde van a comer los animales”, e invitó a la reflexión: “¿Cuántos niños vienen al mundo en lugares precarios en nuestro mundo y en este tiempo, en nuestro país, en nuestra misma ciudad, en aquellas tantas familias que no tienen casa, que viven en campamentos?”.

“En la debilidad y en la fragilidad Dios esconde su poder que es capaz de crear, recrear y transformar. En un niño ha querido el Señor revelar la grandeza de su amor; así, en el Pesebre de Belén, así también en la Cruz de Jerusalén”, destacó el obispo Jorge.

También dijo que el nacimiento de un niño, en especial el Hijo de Dios, “siempre suscita alegría y esperanza; en esta Navidad nos damos cuenta, una vez más, que necesitamos muchísimo que Dios renueve en cada uno y en todos la ESPERANZA, para vencer tantos temores, y que nos permita vislumbrar nuevos horizontes que nos hagan caminar guiados por la luz que es Jesucristo, nuestro misericordioso Salvador”.

Finalmente expresó: “queridos hermanos y hermanas: que tengan una Feliz Navidad y que todos tengamos un bendecido año 2022”.

   Documentos:
   Videos:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl