Noticias



Diócesis de Osorno celebró Misa de Noche Buena en cada comunidad

Sábado 25 de Diciembre, 2021

En las distintas parroquias y capillas de la Iglesia osornina, los fieles festejaron el Nacimiento del Niño Dios con la Fiesta de la Eucaristía.

Como cada año los cristianos católicos llegaron en familia hasta el templo de cada comunidad para celebrar la tradicional Misa de Nochebuena o Misa del Gallo, para vivir este primer encuentro con el Señor ad portas de la Navidad.

En la Catedral San Mateo Apóstol la celebración eucarística fue presidida por el obispo Jorge Concha Cayuqueo, y concelebrada por el padre Cristian Cárdenas Aguilar, Vicario General y Moderador de la Curia, y el padre Bernardo Werth Walmeier. También el diácono permanente Víctor Correa Barría, colaboró con su servicio ministerial en la ocasión.

Al iniciar la Fiesta del Banquete, el Pastor de la Diócesis de Osorno junto a los sacerdotes presentes, ingresó en procesión la imagen del Niño Dios por la nave central del templo, hasta llevarlo junto a las imágenes de la Virgen María y San José, en el pesebre, momento que la asamblea vivió con profundo silencio y el coro entonó “El Tamborilero”.

La celebración continuó con el rito del perdón, y después de la liturgia de las lecturas, el obispo entregó su mensaje y destacó que de muchas formas Dios dice que, está “y va con nosotros y que nos espera”, y aseguró que el Señor que se ha hecho niño “nos dice lo cerca que está de todo ser humano, cualquiera sea su condición”.

Señaló además que contemplar a Jesús en el Pesebre, “nos abre al amor de Dios por nosotros, a sentir y creer que Dios está con nosotros y que nosotros estamos con Él, no estamos solos; todos, hijos y hermanos, gracias a aquel Niño Hijo de Dios y de la Virgen”.

Antes de finalizar la eucaristía, el obispo junto a la imagen del Niño Dios expuesta recorrió los pasillos del templo y la asamblea presente en actitud de adoración y silencio orante contempló el paso del Señor que nuevamente llegó para renovar y fortalecer la fe y la esperanza de los fieles, mientras el coro interpretó “Noche de Paz”.

Al llegar al presbiterio fue nuevamente puesto en el pesebre, junto al cual, después de la bendición final, monseñor Jorge Concha, bendijo también uno a uno a los niños y niñas que se acercaron al Pastor de la Diócesis de Osorno.

 

 

   Galerías:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl