El objetivo de esta instancia de preparación al sacramento de la Primera Comunión es que “los chicos puedan conocer a Dios, quien nos ama tal como somos, y ellos pueden vivir su sacramento y conocer el mensaje del Padre acorde a sus necesidades y sus características”, señaló la catequista Valentina Saldivia Díaz.
También explicó que “cuando los chicos tienen algún tipo de discapacidad, no tienen lectoescritura, entonces los libros y el material que hoy tenemos no está preparado para todos, pero nosotros lo que hacemos es adecuar este material para que ellos puedan acceder a este mensaje, a este conocer a Dios, y entonces el Sacramento no es un regalo gratis, sino que los niños y niñas sepan el gran obsequio que están recibiendo”.
“Estamos en tiempo de inscripción en las oficinas de la Catedral San Mateo Apóstol, y empezaríamos el 9 de abril en caso de que hayan inscritos más de cinco niños, si no es así comenzaríamos posterior a Semana Santa. Ya hay dos inscritos”, aseguró Valentina.
El año pasado hubo 5 niños inscritos, “pero en años anteriores hemos tenido a 26 chicos en la catequesis. Hoy estamos con un equipo de cuatro personas para trabajar con los papás y con los niños y niñas en el mismo horario”.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl