Este viernes 25 de marzo, día de la Solemnidad de la Anunciación del Señor, el templo mayor acogió a alumnos de distintos establecimientos católicos de la comuna de Osorno: Escuela Virgen de la Candelaria, Colegio Artístico Santa Cecilia, el Colegio San José, Colegio Santa Marta y Colegio San Mateo, quienes, junto al Pastor, pidieron al Señor se reestablezca la paz.
Al finalizar el acto de consagración, monseñor Jorge continuó “Por eso Madre de Dios y nuestra, nosotros solemnemente encomendamos y consagramos a tu Corazón Inmaculado nuestra persona, la Iglesia y la humanidad entera, de manera especial Rusia y Ucrania. Acoge este acto nuestro que realizamos con confianza y amor, haz que cesen las guerras, provee al mundo de paz”.
Durante la celebración litúrgica, donde también concelebró el padre Patricio Sánchez y acompañó el diácono permanente Lorenzo Obreque, el obispo en su homilía señaló: “Sabemos que la paz es un don de Dios, pero al mismo tiempo es una tarea nuestra. Nosotros somos importantísimos para que haya paz en la Tierra, y para desterrar la violencia que en nada contribuye”.
También aseguró que, por el Bautismo, todos y todas “somos consagrados, y hoy invocamos la intercesión de María, especialmente para que Ella haga fecunda la consagración que todos tenemos, y le vamos a pedir de un modo especial, para que ese bautismo se exprese de alguna manera, con la acción del Espíritu y la ayuda de Dios, en el restablecimiento de la paz”.
“En esta humilde oración, desde esta Catedral, y con ustedes hermanos pequeños, hermanos jóvenes, tengamos la oportunidad de renovar nuestro compromiso con Dios, y desde nuestros corazones, elevar una oración para que haga posible la paz en Ucrania y en Rusia, y en todos los lugares donde hay conflictos, guerras, discordia, y para que nosotros cada vez más asumamos nuestro compromiso por la paz”, agregó.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl