Durante su estadía el religioso se reunió con los hermanos y hermanas responsables de las diversas pastorales y también con el comité de reconstrucción del templo, por lo cual expresó sentirse feliz con el resultado de dicho encuentro.
También dijo: “me llevo una impresión muy rica, muy bonita, de gente muy buena, muy comprometida, que ama a su comunidad, que ama a la Iglesia. Entonces gracias a Dios ellos están ayudando a los padres en toda esa tarea misionera pastoral que nos corresponde de animar a todos los fieles”.
Compartió además que la Provincia Latinoamericana de los Misioneros de la Preciosa Sangre la componen cinco países: Chile, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú. En este último país se encuentra la “Sede” de la provincia, y explicó que “parte de las tareas que me corresponden, es llegar donde están mis hermanos”.
“Ahora he venido a visitar a los padres que están trabajando en la parroquia, en el santuario San Sebastián en Purranque, a Jorge y a Wilfredo, y estar un tiempo con ellos para escuchar, para mirar, y si puedo animarlos un poquito también”, añadió.
Desde el 19 de abril el padre Máximo se encuentra visitando las comunidades de su congregación en nuestro país: Valdivia, Purranque, Pudahuel, Casa Central y el Colegio en Santiago, para luego, el 13 de mayo regresar a Lima, donde se realizará “el 16 de este mes, nuestra Asamblea Plenaria, a la cual todos los sacerdotes deben ir. Allí tratamos diversos temas que nos corresponden como congregación”, agregó.
Finalmente dijo que inmediatamente terminada esta actividad congregacional, visitará las comunidades con las cuales misionan en Guatemala.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl