Noticias



Padre Patricio Sánchez celebró primer aniversario sacerdotal

Lunes 27 de Junio, 2022

Con la santa misa y la alegría de la fiesta en torno al Altar, la comunidad parroquial dedicada al Sagrado Corazón festejó el primer aniversario sacerdotal del presbítero Patricio Sánchez, este domingo 26 de junio.

Al iniciarse la eucaristía, el diácono permanente Víctor Hugo González pidió a la asamblea presente que junto con las intenciones personales de cada uno, también “pidamos por la vocación y misión del padre. Hoy vamos a celebrar de forma anticipada un acontecimiento que para la Iglesia de Osorno fue una alegría, un gozo: hace un año el padre Patricio consagró su vida al Señor”.

Señaló que el sacerdote diocesano fue ordenado “el 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo, y les invito a que nuestras peticiones estén dirigidas como alabanzas, como petición a Dios por lo que significa nuestro Administrador parroquial para nosotros como comunidad Sagrado Corazón, y para nuestra Diócesis”.

Por su parte el padre Patricio Sánchez, con mucha distención y alegría en su relato, compartió que el 2019 llegó a la Diócesis de Osorno “después de haber estudiado ocho años en el Seminario, y me enviaron a la Catedral San Mateo Apóstol. Allí estuve haciendo el servicio que se me encomendó, y luego me ordenaron diácono y me ordenaron sacerdote”.

Al recibir la ordenación sacerdotal, “me pidieron ser vicario parroquial también en el templo mayor, junto al padre Cristian Cárdenas. Alcancé a estar cinco meses y se me pidió que me hiciera cargo, como administrador parroquial de esta parroquia del Sagrado Corazón, la cual asumí el 20 de diciembre del 2021”.

Casi tres meses después, el obispo Jorge Concha Cayuqueo también solicitó “que pudiera administrar la parroquia San Juan Nepomuceno, lo que estoy haciendo desde el pasado 16 de marzo de este año 2022. Entonces, yo y el padre Juan Aros, párroco de la parroquia Reina de Los Mártires y administrador parroquial de la parroquia San Pedro Apóstol, tenemos a cargo dos comunidades parroquiales”.

“Todo esto que les comparto es para que vean ustedes lo importante que es poder rezar siempre por las vocaciones, para que haya más matrimonios, más religiosas y más sacerdotes. ¿por qué más matrimonios? Porque es familia y de ella, brotan las vocaciones”, añadió.

También aseguró que, “Dios es quien se encarga de todo. Hoy, gracias a Él vamos avanzando de a poquito y estoy muy feliz también con este servicio, con esta misión que se me ha encomendado con ustedes, y me he sentido muy acompañado por todos”.

Al finalizar la Santa Misa, el padre Patricio Sánchez junto a la asamblea presente, compartieron un momento fraterno en el salón parroquial.

 

 

 

 

   Galerías:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl