Un fraterno saludo para todos y cada uno en esta “fiesta de las fiestas” que es la Navidad y una invitación para perseverar en la esperanza. La fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios pone luz frente a las muchas tinieblas que acompañan nuestra condición humana, tinieblas que tienen alcances en toda la creación.
La Encarnación del Hijo de Dios nos ofrece un renovado sentido de vida a los hombres y mujeres, y también para todo lo que existe. Este acontecimiento distintivo y fundamental de nuestra fe nos recuerda poderosamente que no estamos solos: Dios está con nosotros para siempre, porque “Él es bueno, su misericordia es eterna, su fidelidad por todas las edades” (Sal. 99,5).
Permanece con nosotros y está presente en los acontecimientos de nuestra realidad, por cierto, en nuestra historia. Los invito a que pongamos una vez más nuestra mirada en el Hijo de Dios nacido de María (cfr. Jn 4, 2-3). Él es el centro que nos une al Padre.
Que nos dejemos ayudar por el ejemplo de los reyes magos: ellos buscaron la luz siguiendo una estrella y llegaron al “sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, y para dirigir nuestros pasos hacia el camino de la Paz” (Lc 1, 78-79). Que aprendamos de José y María que pusieron todo lo suyo para que el plan de Dios se realizara.
Dejémonos escrutar, iluminar, consolar y animar por el Emmanuel (Dios-con-nosotros) y Él fortalecerá nuestra esperanza, nuestro amor y nuestra paz.
Una Feliz Navidad para todos en familia y deseos de un bendecido año nuevo 2020.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl