Hermosa celebración vivieron fieles y devotos que llegaron para festejar a la Madre del Señor, y en profundo silencio orante participaron de esta Fiesta Eucarística, en que las hermanas acompañaron cada momento con la música y el canto.
Durante la fiesta de la Solemnidad dedicada a la Virgen del Carmen, el obispo Jorge Concha Cayuqueo dijo que es María, Madre del Señor y Madre nuestra, quien guía el camino de los creyentes católicos hacia ese “monte que es nuestro Señor Jesucristo, es quien nos facilita el encuentro con el Padre, con su presencia y cercanía con nosotros”.
También llamó a la asamblea presente, familiares y amigos de las Carmelitas Descalzas, a mantenerse “siempre unidos en familia, en oración y pedir por Chile, especialmente en este momento que vivimos en el país en el ámbito económico, político, social, para que se pueda erradicar la violencia, y fortalecer la paz y la unidad”.
Instó además a los creyentes a ser instrumentos de fraternidad, a fomentar el compartir y el apoyo mutuo de unos con otros, porque de este modo también se acentúa la posibilidad de diálogo y de reconciliación entre los hermanos.
Al finalizar la fiesta Solemne en honor a Nuestra Señora del Carmen en el Monasterio Santa María Madre de la Unidad, y como es tradición en esta instancia celebrativa, el obispo Jorge bendijo los escapularios que las religiosas prepararon para repartir entre la asamblea que los recibió con mucha alegría.
Cabe destacar que en esta oportunidad concelebraron: el padre Patricio Sánchez, Administrador Parroquial de la parroquia Sagrado Corazón y San Juan Nepomuceno; y el presbítero Cecilio de Miguel Molina, sacerdote de la Arquidiócesis de Concepción.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl