La celebración, que se llevó a cabo en el templo luterano de la ciudad, se inició con el canto del “Gloria cantan en el cielo”, e inmediatamente después el obispo Jorge Concha Cayuqueo, en su reflexión destacó la presencia de Jesucristo en cada uno de los signos en este Tiempo de Adviento, “pero también el poder reunirnos como cristianos, viviendo la misma fe en nuestro Señor que es también un gran signo”. Luego, el pastor de la Iglesia católica también proclamó el Evangelio Jn 1: 18.
En la ocasión la hermana Yolanda Guajardo, religiosa de las Hijas de San José dijo que la “unión del Señor es lo que estamos celebrando y gozando en este momento y le vamos a pedir a Él que, esa bendición de esa unión, de esa paz, de esa tranquilidad y de ese gozo de su Presencia que vamos a celebrar en esta Navidad, se hagan presentes también en aquellos que aún no lo conocen”.
También pidió por el cuidado de los niños y niñas “en ese Niño que viene porque la protección a la infancia es el llamado que Jesucristo nos hace, a los más vulnerables, a los más desvalidos. La paternidad de Dios y su presencia en nuestros corazones y en nuestras acciones”.
El pastor Ronal Bahamondes, pastor de la Iglesia Nueva Vida también hizo su oración y proclamó el Evangelio de Lucas 2, 1-15. En tanto que Hortensia Ramírez, deleitó a la asamblea con un canto de alabanza al “Príncipe de Paz”, el Señor Jesús.
El Obispo de la Iglesia Evangélica Luterana, Alexis Salgado, antes de hacer la lectura de el Evangelio Lc 2: 1-12, dijo que “el trabajador, la trabajadora coloca todo su esfuerzo por hacer lo mejor posible, y lo único que quiere es llegar a su casa y descansar. Lo primero que hace es prender la televisión para ver las noticias, y ¿cuándo hay noticias que nos den descanso? en los noticieros, ninguna. La única noticia que nos da descanso es la Buena Noticia del Señor. Si usted quiere descansar y poner toda su alma en los brazos del Señor, lea la Palabra de Dios”.
Por su parte, Rita Paredes, pastora de la Iglesia Metodista en su oración dijo que “cuando Jesucristo está en nuestras vidas podemos mirarnos y expresar nuestro cariño, el amor porque Él mora en nosotros”. También proclamó el Evangelio de Mt 2: 13-18 y junto a algunas de sus hermanas de comunidad, cantó un villancico.
“Bendecimos al Señor por concedernos esta tan linda oportunidad de reunirnos en su nombre para poder recordar su nacimiento, el Nacimiento de nuestro amado Señor Jesús”, dijo el pastor de la Iglesia Evangélica Nueva Vida Jenaro Bahamondes, y compartió una reflexión en torno a un escrito, de autor anónimo llamado “El Sueño de María”.
Finalmente, el Obispo de la Iglesia Evangélica Luterana de Osorno, Alexis Salgado, expresó estar “muy contento de habernos encontrado, habernos reconocido porque siempre alabar a Cristo es alegría, es paz. Buena voluntad de parte de Dios para con nosotros”, e invitó al obispo Jorge, a la pastora Rita, al pastor Ronald, y al pastor Jenaro al presbiterio, y a toda la asamblea presente le pidió tomarse de la mano.
“Esto nos habla de unidad de todo el Pueblo de Dios y en todo el Pueblo de Dios se bendicen mutuamente, a si es que voy a decir una frase de esta bendición que aparece en la Palabra de Dios, ustedes la pueden repetir y así todos nos bendecimos: Que el Señor te bendiga y te guarde, haga el Señor resplandecer su Rostro sobre ti y tenga de ti misericordia, vuelva el Señor su Rostro a ti y te conceda su paz”, añadió el obispo Alexis.
Cabe destacar que durante la celebración de esta Oración Unida de Adviento animaron con su música y el canto de villancicos, niños y niñas del Colegio San José a cargo a de la señora Lili Paredes. También cantó Andrés Pereira y la toda la asamblea presente.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl