Noticias



“La Olla Santa María Josefa” sorprendió con bella sorpresa a los usuarios

Martes 20 de Diciembre, 2022

Felices, participativos y agradecidos con Dios, con las religiosas Siervas de Jesús de la Caridad, con el grupo de voluntarias y voluntarios, y con todas personas que hacen posible esta obra solidaria, se mostraron los usuarios que llegaron este lunes 19 de diciembre como siempre a buscar su almuerzo y se encontraron con la providencia del Señor.

Con una gran sorpresa se encontraron los usuarios del comedor abierto “La Olla Solidaria Santa María Josefa”, donde junto al saludo fraterno de siempre, fueron recibidos con villancicos y una bandeja individual de cosas ricas para disfrutar mientras la hermana Bertha Arenas Rodríguez en un momento distendido y alegre, entregó premios a quienes respondieron correctamente algunas preguntas respecto de la Navidad.

En la ocasión la comunidad de Religiosas Siervas de Jesús de la Caridad, a través de dicha obra solidaria atendieron hoy a 54 personas que habitualmente asisten al comedor, entregándoles además 144 porciones del almuerzo especial para este día y 64 bolsas de mercadería, además de un poco de carne.

De manera especial la hermana Nora Cárdenas Cares, superiora de la comunidad de Siervas de Jesús de la Caridad en Osorno, distribuyó entre las mujeres presentes un sencillo y hermoso obsequio como recuerdo de esta actividad que se enmarcó en el cierre del funcionamiento del comedor este año 2022, que volverá a abrir sus puertas durante la primera semana de marzo próximo.

La religiosa expresó su agradecimiento a los voluntarios y voluntarias: “Aidé, Alicia, Irma, los dos matrimonios y Carolina, a las 13 personas que nos colaboran, diez de ellas son voluntarios activos y permanentes, y tres que vienen esporádicamente”.

Dio gracias también al Frigorífico Osorno de Ovejería, al Club de Leones, a Falabella y a todas las personas que apoyan siempre esta obra solidaria “que nos llevan siempre ropas y cosas que nosotros separamos y hacemos el baratillo, con el cual recolectamos dinero para nuestra gasolina y la fiestita del 18 de septiembre y de Navidad”.

“Gracias a la Red de Alimentos, y a la Panadería central que durante todo el año tres veces a la semana nos regala 130/150 panes para repartir la comida con su pan a cada uno y cada una de las personas que vienen por su almuerzo. También un especial agradecimiento a la señorita Nora Moraga que siempre nos está apoyando en todo lo que haga falta”.

Cabe señalar que aun cuando esta obra se detiene en enero y febrero, las religiosas continúan su apostolado con el proyecto “Ruta Calle”, obra que vienen realizando desde el 2020, donde visitan las familias y llevan a los hogares más vulnerables de la Quinto Centenario: alimentos, algunos enseres que son donados, y su apoyo en lo que se requiere.

Agradecimiento de Usuarios

Al ser consultados algunos usuarios por el beneficio que reciben en “La Olla Santa María Josefa”, don Jaime Ruíz Santana, expresó su agradecimiento a las religiosas y las voluntarias por toda la ayuda que recibe en esta obra solidaria; “vengo a buscar comida todos los lunes, miércoles y viernes, a veces también nos dan ropita. El Señor nunca deja a sus hijos sin vestir y sin comer”.

La señora Luisa Arriagada dijo estar “muy agradecida porque esto es una familia. Yo hace varios años que estoy viniendo y lo paso espectacular, gracias a Dios por el apoyo de las hermanitas, de las señoras que ayudan. Siempre están preocupadas de mi salud, me llaman frecuentemente porque hay días que no me puedo levantar”.

Ema Toledo también dio gracias a todas las personas que atienden el comedor, “porque eso significa mucho para mí. Yo vengo siempre a buscar el almuerzo y siempre nos tratan bien, con cariño, y hoy día fue una linda sorpresa”.

“Vivo con un nieto que me acompaña porque estoy enferma y estoy feliz por recibir esto que nos dieron hoy, pero también porque es tres veces a la semana la entrega del almuerzo. Primero que nada, le doy gracias al Señor, a las hermanas y a las cocineras, un millón de gracias a todas ellas y que Dios las bendiga”, dijo Alicia Aros.

Don José Malpu dijo: “esta ayuda es muy buena para mí que estoy viviendo sólo y con enfermedades. Es una gran ayuda la que nos entrega este comedor, las hermanitas y las señoras que cocinan, y fue una buena sorpresa que nos dieron y me voy contento por eso”.

   Galerías:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl