La misa fue presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Alberto Ortega Martin quien fue recibido con especial alegría por la asamblea presente y el párroco, padre Patricio Sánchez.
Al iniciarse la celebración el presbítero saludó al representante del Santo Padre en nuestro país, y dio gracias por su presencia en medio la comunidad parroquial, por su disponibilidad de poder festejar las confirmaciones en la parroquia.
El Nuncio uno a uno untó en forma de cruz el Santo Crisma en la frente de los confirmandos, quienes junto a su padrino o madrina vivieron con gran solemnidad tan importante momento para sus vidas.
En su mensaje Monseñor Ortega se dirigió a los jóvenes y les dijo que este era “un día bendito de la Gracia de Dios, día en que reciben los dones del Espíritu Santo, y reciban este Sacramento de la Confirmación con gozo y con mucho ánimo”.
También expresó su alegría de poder celebrar la Santa Misa y entregar dicho sacramento, y encomendó “a todos los jóvenes y adultos a que sigan adelante con mucha fuerza mirando siempre, contemplando al Señor el pesebre de Belén”.
Antes de la bendición final el Nuncio Apostólico bendijo a los niños y niñas, especialmente a los presentes en la Santa Misa, y la asamblea toda aplaudió y encomendó a la Santísima Virgen María, el ministerio de Monseñor Alberto Ortega Martin y a los jóvenes recién confirmados.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl