Durante la actividad, que inició con la oración a cargo del Vicario Pastoral, padre Jorge Gómez misionero de la Preciosa Sangre, los integrantes del Consejo Pastoral Diocesano se dividieron en siete grupos, cada uno con el nombre de algunos de los Dones que entrega el Espíritu Santo, en los cuales reflexionaron y discernieron respecto de la tarea encomendada.
En la oportunidad, donde hubo un momento destinado al recreo y el compartir fraterno, los espacios de espera en la tabulación que realizó el padre Nelson Peña SJ, de los aportes grupales e individuales como fruto de los trabajos, los presentes alegres y dispuestos, animados por el obispo Jorge Concha Cayuqueo, cantaron e hicieron coreografías al son de la música a cargo de Enrique Barría, miembro de la comunidad de la capilla Santa Clara.
Al finalizar, el Pastor de la Iglesia de Osorno agradeció a Dios y los presentes por el trabajo “que ha sido bien dinámico. Al parecer se trata de un trabajo simple, pero debemos tener presente que esto no partió hoy, sino que hemos tenido ya varios diagnósticos que han aparecido una y otra vez en las distintas instancias de la vida de la Diócesis”.
A partir de eso, teniendo en cuenta esta realidad se trabajó hoy en los aspectos positivos y negativos que existen en la Iglesia osornina, “y en estos dos elementos hay conceptos, unos más generales que otros, unos más inclusivos que otros y ahí necesitamos a alguien que nos pueda ayudar y por eso le hemos pedido al padre Nelson que nos ayude”, explicó el obispo.
“Con estos conceptos el padre hará un ensayo y va a presentar mañana (hoy viernes 6 de enero) una propuesta de objetivos que orienten nuestra misión a partir de esto que hemos reflexionado y que hemos puesto por escrito”, finalizó.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl