El encuentro, al que asistieron alrededor de 70 agentes pastorales, se inició con un momento de oración, luego el obispo de la Diócesis de Osorno Jorge Concha Cayuqueo animó a la asamblea a continuar con esta misión que se dará a conocer a toda la comunidad, durante la Asamblea Diocesana del próximo 25 de marzo.
Posteriormente José Manuel Rozas presentó el proyecto misionero que la Comisión Central trabajó durante los meses de enero y parte de febrero, por lo que pudo ser expuesto en esta jornada, y luego del compartir fraterno en la media mañana, hubo un trabajo grupal en torno a los temores, los frutos y las esperanzas de la Misión, y posteriormente fueron compartidos en un breve plenario.
La jornada finalizó con un momento de oración y la bendición de monseñor Jorge Concha Cayuqueo.
En su intervención el Pastor de la Iglesia de Osorno y obispo electo de la Diócesis de Temuco, agradeció la presencia de cada uno y cada una, y motivó a la asamblea a continuar trabajando para llevar a cabo esta misión diocesana, pese a su traslado porque “la misión es del Pueblo de Dios, la misión es de ustedes, es de todos nosotros, y esto tiene asidero en una búsqueda que hace la misma Iglesia diocesana y que se manifestó de diversas maneras en los distintos encuentros que tuvimos en estos años, desde el 2018 en adelante”.
“En base a eso construimos un humilde plan pastoral que era para tres años, y lo primero que nos propusimos fue trabajar en la reconciliación, en el reencuentro, en la comunión porque eso es lo propio de los cristianos, aspiracional y vivencialmente. Luego, pensamos en un segundo año dedicado a la formación, para profundizar más en Jesucristo, en Aquél que pone el sentido a nuestra vida. Eso fue en el 2019”, añadió.
Continuó y dijo que “en un tercer tiempo propusimos la Misión, y eso no lo pudimos realizar porque llegó la pandemia en el 2020. Después vinieron otros encuentros donde la Misión aparece como un reclamo, como una necesidad. Cristo es el primer misionero, y nos quiere misioneros, por eso los invito a que, en este esfuerzo que estamos haciendo y que se ha venido preparando desde el segundo semestre del año pasado, esto siga con el máximo esfuerzo, con mucha fuerza, con entrega, con generosidad”.
Ahora se va el obispo, dijo el Pastor de la Iglesia osornina, y seguramente vendrá un administrador, “algunas cosas se van a postergar un poco hasta que llegue en nuevo obispo quizás, pero la Misión no tendría porqué decaer, y puede ser esto hermanos y hermanas, lo que más una a la Diócesis de Osorno en este momento, y la misión es de todo el pueblo de Dios, y así como somos hijos de Dios somos también discípulos y misioneros”.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl