En la ocasión, a espalda de los presentes lucen los hermosos vitrales del Templo Mayor de la Iglesia osornina, los cuales representan a los apóstoles, y enfrente, la Plaza de Armas de la ciudad, en la quietud del atardecer. En este ambiente los pastores de los credos presentes compartieron su reflexión y su plegaria al Señor.
Inició la oración el obispo Jorge Concha Cayuqueo, haciendo alusión al Evangelio de Mt 26. 36-46, invitó a la gente “a que en estos días en que se acercan los mayores padecimientos de Jesús, y siguiendo su ejemplo, acompañémoslo con nuestra oración. Él llevó a sus discípulos al Getsemaní, lugar donde Él ya experimenta el dolor, la tristeza del abandono y de lo que ya le viene, y les pidió que lo acompañaran haciendo oración, y se quedaron dormidos, y Él le reprocha eso”.
“Nosotros no nos durmamos, especialmente en esta semana y tratemos de acercarnos al Señor, y la forma más próxima es a través de la oración. Nadie ni nada nos impide que nosotros entremos en un momento de oración cada día, especialmente en esta semana en que vamos a estar recordando estos grandes misterios de nuestra fe, sobre todo: La Muerte y la Resurrección de Nuestro Señor Jesús”, añadió el pastor de la Iglesia Católica en Osorno.
Continuó este espacio de reflexión y plegaria a Dios, la hermana Jeanette Schulze, Referente Pastoral de la Iglesia Evangélica Luterana, desde el texto Heb. 12. 2, dijo que la lectura llama a “fijar nuestra mirada en Jesús, que le hablemos y que nos apeguemos a Él, que le pidamos que nos llene de fe porque Dios le ha dado potestad para que interceda por nosotros”.
El hermano Jorge Wendler instó a hacer oración al Señor; “Dios nuestro, Dios amoroso, sabemos que estás aquí, oramos por la unidad de los cristianos, por la Iglesia en general, para que todos tus discípulos, reunidos en todo el mundo, sean uno en esta semana. Que tu experiencia de sufrimiento y después la Resurrección, la alegría de la vida nos llegue y nos haga vivir plenamente en la fe”.
También pidió por los “que padecen aflicción, enfermedad, necesidad, por los que están en peligro de muerte, por todos los que sufren, especialmente aquellos que sufren por causa de tu Nombre y de tu Verdad, para que acepten sus tribulaciones con resignación cristiana y se sometan a tu benigna voluntad paternal. Oramos por este mundo, por la familia, por los jóvenes y los niños”.
“En el Evangelio según San Mateo, versículos 6 al 13. Una mujer unge a Jesús en Betania”, dijo el Vicario Luís Patricio Leal, y leyó el texto en que Jesús dijo “¿por qué molestan a esta mujer?, ella ha hecho una obra hermosa conmigo, a los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no me van a tener siempre. Al derramar ella este perfume sobre mi cuerpo lo hizo a fin de prepararme para la sepultura, les aseguro que en cualquier parte del mundo donde se predique este evangelio, se encontrará también la memoria de esta mujer, lo que ella hizo”.
Finalmente el obispo Jorge instó a los presentes a que en “esta Semana Santa reconozcamos la grandeza de Dios, de su amor, y que tratemos de seguir su ejemplo de humildad y de servicio. Que esta gracia la pidamos y tratemos de cultivarla, esta semana es propicia para que nos encontremos con el Señor”.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl