La celebración eucarística, que se inició a las 9.00 horas en el templo parroquial dedicado al Espíritu Santo, fue presidida por el presbítero Cristian Cárdenas Aguilar, y concelebrada por el párroco, padre Aures da Silva SDV.
En la oportunidad también estuvieron presentes el Diputado Daniel Lilayu Vivanco, y el Consejero José Luís Muñoz Uribe, además de la asamblea fiel y el coro parroquial que acompañó cada momento de la Santa Misa con la interpretación de los cantos.
Al finalizar la celebración eucarística, el Sacerdote del Verbo Divino junto a los integrantes de la Agrupación Cuasimodista y un grupo de fieles, salieron en bicicletas y vehículos bellamente adornados para llevar al Señor Sacramentado a hombres y mujeres, jóvenes y niños enfermos en distintos sectores de la comunidad parroquial.
El padre Cristian Cárdenas en su homilía dijo que cuando nos reunimos en comunidad “estamos compartiendo la vida, nuestro caminar. Hoy nos reunimos y con una especial dedicación de quienes están a la espera porque hay hermanos y hermanas que por diversos motivos a lo largo del año y en esta época, no pueden estar aquí, y que son nuestros hermanos enfermos, los que están sufriendo a causa de la salud”.
Explicó que a estas personas “está dedicada especialmente esta fiesta, a través de los cuasimodistas que van por las calles, en este caso por las calles del barrio llevando la presencia de Jesús Sacramentado. El Cuerpo de Cristo, el que se consagre aquí en el altar, junto al sacerdote, y terminada la eucaristía, lo llevarán por los distintos lugares ya previstos para que vaya a fortalecer, a alimentar a nuestros hermanos enfermos”.
“Por eso es tan importante que nuestra oración desde ya sea por todos ellos, y por su puesto por los más enfermos, porque seguramente habrá quienes no estarán en este recorrido, pero están en otros lugares, incluso en nuestras familias, en nuestras amistades, en los cercanos, por eso que es fundamental que también les tengamos presentas a todos ellos”, añadió el sacerdote diocesano.
Antes de la bendición final, el padre Aures da Silva, agradeció al padre Cristian Cárdenas, a las autoridades que se unieron a la celebración, a cada uno de los presentes en la Santa Misa, y a quienes también acompañarán este recorrido con Jesús Eucaristía a los hermanos enfermos.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl