Al encuentro, cuyo principal objetivo fue poner la mirada en Cristo y caminar junto a Él, asistieron sacerdotes y diáconos provenientes desde Arica hasta el Vicariato Apostólico de Puerto Aysén, quienes se dispusieron a vivir un encuentro de unión fraterna, de compartir la vida y experiencias.
En la oportunidad los Asesores y vice Asesores, vivenciaron diversos momentos muy especiales: de espiritualidad, de esparcimiento y del compartir fraternal entre ellos y con la comunidad cursillista de la ciudad.
Cada día disfrutaron de la Fiesta del banquete Eucarístico, mientras la “retaguardia orante” de todo Chile, acompañó con su oración durante estos días del XIII Encuentro “para que Cristo brille en la convivencia de los hermanos y el Espíritu Santo les llene la cabeza de Ideas y el corazón de Fuego y se den los frutos que Él quiera darnos a través de sus ministerios”, señaló la comunicadora diocesana Patricia Triviño.
“También fue un tiempo de dar gracias a Dios por cada uno de ellos, por su hermoso servicio de ser Puente de Gracia en nuestro camino a la Santidad”, agregó.
Dentro de las actividades programadas, los asesores y vice asesores visitaron el sector costero de Pucatrihue, donde los recibió el vice asesor del MCC Osorno, diácono Rubén Hernández San Martín, junto a su esposa Eliana Zúñiga, con quien compartieron la Santa Eucaristía en la capilla Sagrado Corazón y luego un espacio para el compartir fraterno.
La clausura del XIII Encuentro de Asesores y Vice Asesores del Movimiento de Cursillo de Cristiandad, organizado por el Secretariado Nacional de Chile 2021-2023 en conjunto con el Secretariado Diocesano de Osorno, se celebró al medio día, de este jueves 20 abril, en la Catedral San Mateo Apóstol, donde fueron acompañados por parte de la comunidad cursillista de Osorno.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl