Desde las 9.00 a las 12.00 horas dicho establecimiento estudiantil realizará distintas actividades y celebraciones con los estudiantes. También el martes 16, hará lo propio en el mismo horario, el Colegio San José de Osorno.
El calendario celebrativo continuará de la siguiente manera:
Finalmente, el sábado 20 de mayo, a las 12.00 horas, los estudiantes de los colegios convencionales de la Iglesia Católica, junto a los Catequistas de la Iglesia osornina, y la comunidad diocesana, se reunirán a los pies del Altar en la Catedral San Mateo Apóstol para celebrar la acción de gracias por lo vivido y por el hermoso servicio de catequizar.
Esta actividad es organizada por el departamento de catequesis de la Diócesis de Osorno, en conjunto con colegio Santa Cruz de la comuna de San Pablo, la Orden Franciscana de Chile y la Vicaría Pastoral diocesana.
Pequeña Reseña
Carlo Acutis fue un adolescente italiano que murió en 2006. El 10 de octubre de 2020 fue beatificado en Asís. Fue un joven aficionado a los videojuegos, a la computadora, amaba el fútbol y la Eucaristía.
Nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Inglaterra, donde trabajaban sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano. Unos meses después, la familia se trasladó a Milán, Italia. Siendo adolescente le diagnosticaron leucemia mieloide aguda, en su grado más agresivo, y ofreció sus sufrimientos por el Señor, el Papa y la Iglesia.
Murió el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar. Fue sepultado en Asís a pedido suyo, debido al gran amor que le tenía a San Francisco. Su causa de beatificación y canonización se abrió en 2013. Fue declarado venerable en 2018 y beatificado el 10 de octubre de 2020.
Carlo Acutis desde muy niño mostró un especial amor a Dios, y amaba rezar el Rosario. Tras su Primera Comunión, asistía frecuentemente a Misa y se quedaba rezando la Hora Santa después de la Eucaristía, practicaba el Sacramento de la Reconciliación, y pedía a sus padres que lo llevaran en peregrinación a los lugares de los santos y a los sitios de los milagros eucarísticos.
Su testimonio de fe llevó a su madre a una profunda conversión porque, de acuerdo al sacerdote que promueve su causa, logró acercar a sus familiares y a sus padres a la Eucaristía diaria.
Carlo Acutis, conocido por defender a los chicos de su escuela que sufrían bullying especialmente niños con discapacidad, lo han llamado “Ciberapóstol de la Eucaristía”, “Apóstol de los millennials” y, más recientemente, “Apóstol de la Internet”; y es que hay razones suficientes para ello: Carlo fue un promotor y divulgador, por iniciativa propia, de los milagros eucarísticos en el ciberespacio. Una de las cosas más interesantes que hizo fue diseñar un sitio web con ese fin.
El milagro
“¡Quiero parar de vomitar!”. La petición de un niño brasileño de seis años que debido a una malformación no podía dejar de vomitar y su total e inexplicable curación, en el momento de hacer la oración al venerable Carlo Acutis es considerado milagro suficiente para que pase a la fase II, la beatificación. El 18 de octubre de 2019, el equipo técnico de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos recibió el dossier del presunto milagro acaecido en Brasil. El 14 de noviembre de 2019, dio un dictamen positivo.
Los hechos tuvieron lugar el 12 de octubre de 2010 en la capilla de Nuestra Señora Aparecida de Campo Grande, Brasil. Exactamente cuatro años después de la muerte de Carlo
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl