Noticias


En Fiesta Eucarística por el Día de los Trabajadores

Administrador Diocesano destacó la escucha de San José y su capacidad de hacer la voluntad de Dios

Martes 02 de Mayo, 2023

Con la celebración de la Santa Misa la Iglesia osornina festejó el día de las y los trabajadores este lunes 1 de mayo, día de San José Obrero.

Hasta los pies del Altar, en la capilla de la Catedral San Mateo Apóstol llegaron fieles de distintas comunidades de la ciudad para dar gracias a Dios por el trabajo que permite el sustento de las familias, y pedir al Señor por quienes se encuentran cesantes, para que prontamente puedan encontrar una fuente laboral.

En su homilía, el Administrador Diocesano padre Cristian Cárdenas Aguilar, dijo que es Jesús Resucitado “quien nos da luces para poder comprender su Evangelio y tener familiaridad con Él sin perder la intimidad con el Señor, esa intimidad que de seguro tenía San José. Sabemos que, de las Sagradas Escrituras no tenemos muchos datos del esposo de la Virgen María, pero los pocos datos que tenemos nos dan grandes enseñanzas”.

“Podemos destacar la gran capacidad que tiene José para escuchar, para escuchar a Dios cuando le habla en sueños, y su fe es tal, que alcanza la capacidad para hacer la voluntad de Dios, y seguramente también necesitamos nosotros la complementariedad de esas dos capacidades: escuchar y la capacidad para hacer la voluntad del Padre”, agregó.

Explicó que “si sabemos escuchar, podemos hacer de buena manera la voluntad de Dios. San José nos deja esta gran enseñanza con la escasa información que tenemos de él en las Sagradas Escrituras, sin embargo, también podemos detenernos en cómo de un detalle, de algo tan pequeño Dios puede hacer para nosotros cosas maravillosas”.

Destacó además la “presencia de Jesús Resucitado en nuestras vidas, a quien seguimos, a quien amamos y proclamamos. Somos invitados a que vayamos diciendo ´el Señor haga prosperar la obra entre mis manos´. Está el esfuerzo, el propósito, la disposición de cada uno de nosotros, pero eso no es suficiente, tenemos que permitir que Dios ingrese en nosotros, que la gracia del Espíritu Santo nos anime a llevar la presencia de Él a los demás”.

Finalmente, pidió que “la gracia del Espíritu de Dios nos anime también para que realizando nuestras tareas podamos hacer presente a Jesús en la vida”.

   Galerías:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl