La Escuela Particular n°143 Santa Cruz de la localidad de San Pablo fue el primer colegio en recibir la reliquia del beato millennial. Esta fue traída desde la Casa de Jóvenes Franciscanos San Felipe de Jesús (Santiago), custodios oficiales de la reliquia en Chile.
Con alegría, gratitud, emoción y actitud de recogimiento, la comunidad educativa vivió un significativo encuentro de oración, durante toda la jornada de la mañana, con la reliquia del joven italiano, beatificado en la ciudad de Asís el año 2020.
Los niños y los jóvenes estudiantes fueron motivados, por fray Ronald Villalobos, ofm, encargado de traer la reliquia a la diócesis, a “descubrir en la vida de nuestro amigo y beato Carlo Acutis que la santidad es un camino posible. No es algo pasado de moda, del pasado. Podemos ser santos viviendo con amor, dedicación y alegría lo que nos toca hacer todos los días. Esa es la invitación de Dios que Carlo supo vivir en sus cortos 15 años de vida”.
Al finalizar la jornada, la comunidad estudiantil dio gracias a la directora subrogante de la Escuela n° 143 Santa Cruz, Kerty Casas, a la encargada de pastoral Paola Guzmán y al capellán P. Claudio Fábrega A. OFM., por la visita de la reliquia de Carlo Acutis a la Comuna de San Pablo, y a los representantes de la orden franciscana que la trasladaron e hicieron posible esta actividad.
La reliquia continuará durante toda esta semana visitando algunos colegios católicos de la diócesis:
Finalmente, el sábado 20 de mayo, a las 12.00 horas, los estudiantes de los colegios convencionales de la Iglesia Católica, junto a los Catequistas de la Iglesia osornina, y la comunidad diocesana, se reunirán a los pies del Altar en la Catedral San Mateo Apóstol para celebrar la acción de gracias por lo vivido y por el hermoso servicio de catequizar.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl