Noticias



Reliquia de Carlo Acutis visitó a estudiantes de la Escuela Virgen de la Candelaria

Viernes 19 de Mayo, 2023

Jóvenes, niños y niñas de primero a octavo año básico de la Escuela Virgen de la Candelaria, en Misión Rahue, junto a sus docentes y las religiosas de la Santa Cruz, vivieron un momento de oración, y de encuentro con el Señor a través del Beato Carlo Acutis este jueves 18 de mayo.

En la ocasión, en que los alumnos por nivel de estudio llegaron hasta la capilla del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, Fray Ronald Villalobos de la Orden de Franciscanos dijo que “este joven italiano, que solo vivió 15 años, y en esos 15 años descubrió en su vida que lo más importante es tener a Dios en primer lugar, que solo Él nos puede hacer plenamente feliz, y hoy nos acompaña aquí a través de su reliquia”.

Una reliquia, explicó el religioso, “es una parte de un santo o algo que perteneció a un santo. En este caso nosotros tenemos una reliquia de ´primer grado´ porque es una parte de nuestro amigo Carlo Acutis, y ¿qué tenemos? tenemos cinco de sus cabellos en el centro del relicario”.

Este joven beato, “que significa ´feliz´, por lo tanto, cuando la Iglesia dice que una persona es ´beata´, está diciendo que esa persona fue feliz, y esa felicidad no la encontró en las cosas del mundo, sino que en Dios. El ejemplo de Carlo Acutis, es muy cercano para nosotros los jóvenes y nos viene a decir que la santidad se puede vivir en la vida ordinaria, en la vida común, de todos los días”.

“Carlo era un joven normal: deportista, le gustaba el futbol, los videos juegos, tenía pley. En ese tiempo estaba recién comenzando el tema del internet y la informática, y él comenzó a hacer videos para anunciar la Buena Noticia de Jesús, era un joven normal, pero a la vez era un joven extraordinario porque desde muy pequeño tuvo una sensibilidad por lo espiritual, por el Señor”, destacó.

Continuó Fray Ronald, “por eso que a los siete años les pidió a sus papás poder hacer la Primera Comunión, y desde ahí estuvo siempre unido a Jesús. Una de las tantas frases que decía Carlo es que ´la Eucaristía es mi autopista al cielo”, es decir para alcanzar el cielo, el único camino es la Eucaristía, la Misa”.

“Otra frase que me encanta traer a colación es ´todos nacemos originales, pero muchos mueren fotocopias´, ¿qué significa esto? Cuando Dio nos creó, cuando nos pensó, nos pensó de manera única e irrepetible. ¿Cuál es el tema? Que después en la vida vamos perdiendo esa originalidad, y queremos ser como otros. Cada uno está llamado a ser lo que Dios ha pensado, pero muchas veces nosotros vamos siguiendo modelos, y en eso vamos perdiendo lo propio de cada uno, esa originalidad con que el Padre nos creó, y eso pasa porque no nos aceptamos tal como somos”, enfatizó.

Aseguró también que “Dios es el único que nos ama, que nos acepta tal como somos, y eso descubrió Carlo, y por eso él fue feliz, pese a que solo vivió 15 años, los vivió en profundidad y feliz. La felicidad es vivir lo que nos toca vivir cada día, pero de la mano de Jesús, que Él nos acompañe, que esté con nosotros, que Él nos bendice, que Él nos protege”.

En la oportunidad un alumno por curso depositó una rosa a los pies de la Reliquia de Carlo Acutis, y se le entregó una tarjeta al padre Ronald, quien aseguró que pedirán en su comunidad por aquellas buenas intenciones y agradecimientos por la visita de la Reliquia del beato Millenium, la cual fua traída desde la Casa de Jóvenes Franciscanos San Felipe de Jesús en Santiago, quienes son los custodios oficiales de la reliquia en Chile.

Este viernes la visita llegará de 9.00 a 12.00 horas al Colegio Santa Marta, y el sábado 20 acompañará a los alumnos y profesores, además de los catequistas de la Diócesis de Osorno que vivirán su día, con una jornada en el mismo establecimiento educacional y culminará dicha celebración con el Banquete Eucarístico a las 12.00 horas en la Catedral San Mateo Apóstol.

   Galerías:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl