La animación se realizó ocupando payas acordes a las lecturas, y luego de la aclamación del Evangelio, el párroco Juan Aros Fica resaltó en su homilía que “San Mateo (18, 15-20) nos da la oportunidad de conocer que unos con otros nos podemos ayudar a corregir las faltas para hacer camino hacia la eternidad, y a soltar todo los que nos impide caminar al Reino”.
En el momento de las ofrendas representantes de las distintas pastorales presentaron ante el Altar del Señor; la bandera chilena, frutos de la tierra, además del pan y el vino.
Durante la consagración los hermanos que vestían con trajes típicos fueron invitados a ubicarse en torno al Altar, al momento de la consagración, para luego, después del Banquete Eucarístico dos parejas de la comunidad parroquial deleitaron a la asamblea con tres pies de cueca.
Finalmente, después de la bendición del padre Juan, el canto, acompañado por los fieles presentes en la celebración de la Santa Misa, acompañó el canto final del coro dedicado a la Santísima Virgen María.
También, la comunidad de la capilla “María, Madre de Buen Consejo” en Junquillar celebró en torno a las Fiestas Patrias, el Banquete Eucarístico.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl