El párroco de dicha comunidad, padre Walther González, presentó ante el obispo Carlos Godoy Labraña a los nuevos candidatos al Sacramento, y dio fe de su preparación catequística. “Con mucha alegría recibimos a este grupo de jóvenes y adultos para recibir hoy el don del Espíritu Santo, en medio de la Confirmación, y la Iglesia se alegra profundamente por este paso que ustedes dan. Muchas felicidades, que Dios les bendiga”, respondió el Pastor de la Iglesia osornina.
Luego, en su homilía dijo que “los dones que el Espíritu Santo Ofrece, y que seguramente más de uno de ellos ustedes los recuerdan en este momento, y hoy especialmente ustedes pueden pedir un don en particular que necesiten, por ejemplo: la sabiduría, el entendimiento, la inteligencia para saber enfrentar la vida y los desafíos que les depara en el futuro, y los proyectos que cada uno tiene en su corazón”.
También les explicó a los candidatos al Sacramento de la Confirmación, que en la lectura cuando el Señor se refiere al “Espíritu Santo, habla del ´Paráclito´, que es una palabra griega, y ustedes dirán: ´¿por qué el Señor se refiere al Espíritu Santo en griego?´ Porque el Nuevo Testamento, fundamentalmente se escribe en griego en el tiempo que vivieron los evangelistas y San Pablo, y ese era el idioma que se ocupaba, incluso por sobre el latín que era el idioma romano”.
“Jesús dirá y dejará muy en claro que es necesario que ´venga otro Paráclito´, otro que testificará por nosotros y nos revelará todas las cosas y todo lo necesario para alcanzar la plenitud de la vida en el mismo Cristo, en el mismo Señor, y precisamente, es el Espíritu Santo que viene a habitar su corazón para que vivan la vida en Cristo Jesús. Aquella vida que les fue regalada a ustedes en su bautismo, hoy la confirman como adultos que son, diciéndole a la Iglesia, y a toda la asamblea que los acompaña: Sí, yo quiero vivir como Jesús, quiero seguir a Jesús, yo quiero vivir también su estilo, quiero encarnar en mi propia vida y en mi propia historia los valores del Evangelio”, continuó su mensaje el obispo.
Señaló que esa decisión es relevante al momento de transformar “la sociedad y las realidades que están a nuestro alrededor. Cada uno de nosotros puede ser agente de transformación, y precisamente por la presencia del Espíritu Santo, esa transformación se hace mucho más profunda, porque será el Espíritu Santo el que renovará todas las cosas, como dice la Palabra de Dios, y lo hace a través de nosotros, que somos simples y frágiles instrumentos, pero que en las manos de Dios nos podemos convertir de verdad, en agentes transformadores”.
Inmediatamente después de su homilía, los candidatos al Sacramento de la Confirmación encendieron desde el Cirio sus velas, y el obispo Carlos, guió la renovación de las promesas bautismales, y los invitó a confesar su fe, para luego, acompañado por el párroco y el Vicario General de la Diócesis de Osorno, padre Cristian Cárdenas, impuso las manos sobre los jóvenes y adultos confirmandos, mientras la comunidad oró en silencio pidiendo los dones del Espíritu Santo.
De este modo, y con gran solemnidad, cada padrino y madrina presentó a su ahijado o ahijada al Pastor de la Iglesia de Osorno, quien entregó la sagrada unción, y untó el Santo Crisma en la frente de los 27 jóvenes y adultos en señal de cruz, en tanto el coro animó el momento con el canto. Al finalizar, los nuevos confirmados fueron presentados a la comunidad, que los aplaudió con alegría.
Enseguida, al momento de la Comunión, dos de los jóvenes por primera vez también recibieron el Sacramento de la Primera Eucaristía. Al finalizar la Santa Misa, los nuevos confirmados se fotografiaron junto al obispo Carlos, y a sus catequistas.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl