El presbítero Williams San Martín, quien también es parte de los usuarios en dicho lugar, antes de la celebración, dio la bienvenida al Pastor de la Iglesia osornina, y ofreció el Banquete Eucarístico “por los enfermos, y por todas las inquietudes que tienen en el corazón”, e inmediatamente después el sacerdote diocesano, junto al padre Adolfo Acosta, de origen paraguayo que se encuentra de visita en la ciudad; y el Obispo de Osorno, iniciaron la procesión de entrada junto al canto que entonó el coro y acompañó la asamblea.
Al comenzar la Santa Misa, el celebrante expresó sentirse muy contento de estar festejando al Señor junto a la comunidad residente, y acompañado por sus hermanos sacerdotes. También dio gracias a Dios por esta oportunidad que le regala.
Después de la Liturgia de la Palabra, en que leyó la hermana Alba Sonia Lozano, religiosa Terciaria Capuchina de la Sagrada Familia y el padre Williams proclamó el Santo Evangelio de hoy, el obispo Carlos en su homilía reflexionó entorno al texto, según San Marcos (2, 23-28), y destacó “que lo más importante es el bien común y el bien de la persona. Siempre el horizonte va a ser el bien de las personas, el amor, la caridad, y todo lo que hagamos en la vida si está en función de eso, entonces por su puesto que va a tener sentido porque el amor es lo que le da sentido a todas las cosas”.
Invitó a la asamblea a pedir a Dios “que nos regale la gracia de no perdernos, de no desorientarnos, y tener siempre en el norte de nuestro comportamiento, de nuestra vida, de nuestra existencia, también de la vida del Hogar, de la vida entre nosotros; el amor que nos plenifica, porque el amor es el que perfecciona la humanidad y a nosotros en nuestra dignidad de personas”.
“Vamos a seguir rezando al Señor. Vamos a darle gracias por la oportunidad que nos regala de celebrar esta eucaristía, y sigamos pidiendo por nuestras intenciones, particularmente por la salud de ustedes, para que el Señor los cuide, los bendiga, les regale su gracia, su amor, y especialmente les conceda la salud que tanto necesitan”, finalizó su homilía el obispo.
Durante la celebración los residentes y el personal del recinto también se mostraron atentos y participativos, cantaron con el coro, respondieron en cada momento del rito celebrativo, y al término de la Santa Misa, aquellos adultos mayores con mayor autonomía se acercaron a Monseñor Godoy para saludarlo y expresarles su afecto y agradecimiento.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl