Este miércoles 24 de enero se inicia la novena de la Fiesta Mariana más grande de la Iglesia osornina. Como cada año la Madre del Señor reunirá a miles de fieles y devotos que asistirán a los tres lugares donde se festeja a Nuestra Señora de la Candelaria en la provincia de Osorno, en preparación para el día de la fiesta el próximo viernes 2 de febrero, día en que la Iglesia celebra la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo.
Con el lema: “María, Fuente de la Unidad y la Esperanza”, la fiesta mayor se llevará a cabo en el Santuario dedicado a Nuestra Señora de la Candelaria en Misión Rahue, y su programa celebrativo es el siguiente:
Miércoles 24 de enero
- 19.30 horas Santa Misa de inicio de la Novena (habrá disposición de locomoción desde la Gruta de Lourdes a las 19.15 horas)
Jueves 1° de febrero
- 19.30 horas Santa Misa de Vísperas de la Fiesta
Viernes 2 de febrero
- 04.30 horas Peregrinación Nocturna. Inicio desde Gruta de Lourdes al Santuario. (Recorrido: Av. República hasta Victoria, luego Pedro Montt y 12 de Octubre, para tomar el camino a la Misión San Juan de la Costa hasta el Santuario)
- 06.30 horas. Llegada de la Peregrinación Nocturna al Santuario
- 06.45 horas. Traslado de la imagen de la Virgen al Estrado. Oración del Ángelus
- 07.00 horas. Santa Misa de Apertura de la Fiesta
- 08.00 horas. Santo Rosario – inicio de Confesiones
- 08.30 horas. Santa Misa
- 09.30 horas. Santo Rosario
- 10.00 horas. Santa Misa
- 11.00 horas. Llegada de los Caciques y bandas. Saludo a la Virgen. Llegada de Cuasimodistas
- 12.00 horas. Misa Solemne de la fiesta. Preside el Obispo junto al Clero presente. Procesión por el entorno del Santuario
- 14.00 horas. Música Sacra
- 14.30 horas. Santo Rosario
- 15.00 horas. Santa Misa
- 16.00 horas. Santo Rosario
- 17.00 horas. Santa Misa
- 18.00 horas. Santo Rosario
- 19.00 horas. Santa Misa de Clausura y procesión de regreso de la imagen al templo
En la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria en la comuna de San Pablo, el programa celebrativo es:
Miércoles 24 al 31 de enero
- 19.00 horas. Novena de la Fiesta
Jueves 1° de febrero
- 21.00 horas. Misa de la Luz
Viernes 2 de febrero
- 07.00 horas. Santo Rosario
- 08.00 horas. Santa Misa
- 09.00 horas. Santo Rosario
- 10.00 Santa Misa
- 11.00 Santo Rosario
- 12.00 horas. Misa Solemne de la Fiesta
- 13.00 horas. Procesión
- 15.00 horas. Santo Rosario
- 16.00 horas. Santa Misa
- 18.00 horas. Santo Rosario
- 19.00 horas. Santa Misa
También la comunidad parroquial dedicada a San Joaquín y Santa Ana, en Riachuelo, festeja a la Madre del Señor en la advocación de Nuestra Señora de la Candelaria, con la Santa Misa programada para las 12.00 y las 15.00 horas, e inmediatamente después la procesión, a las 16.00 horas por las calles alrededor de la plaza del pueblo.