Pesar en la Diócesis la Osorno por fallecimiento del Padre Bernardo Werth

Domingo 19 de Mayo, 2024

Con profundo dolor el Obispado de Osorno comunica el sensible fallecimiento del Padre Bernardo Werth Wallmeier, quien partió a la Casa del Padre en horas de la madrugada de este domingo 19 de mayo, día de la Solemnidad de Pentecostés.

Los restos del padre Bernardo, serán velados en la Catedral San Mateo Apóstol a partir de las 11.45 horas de hoy, domingo 19 de mayo y sus funerales serán el Martes 21, después de la misa de las 11.00 horas, en el Cementerio Valle del Cedrón.

Se encuentra prevista la celebración de la Santa Misa, hoy y mañana lunes 20 de mayo, a las 19.00 horas, y la Santa Misa de Exequias a las 11.00 horas del martes 21.

El padre Bernardo, donó su vida y servicio ministerial en nuestra Iglesia diocesana por 54 años: en la parroquia El Buen Pastor de Ovejería, entre 1971 y 1982; en la parroquia San Agustín de Puerto Octay, por dieciséis años. También entregó su servicio pastoral en la Aldea Juvenil y en el Hogar de Ancianos Santa María, además de 14 años como párroco en la Catedral San Mateo Apóstol.

El sacerdote diocesano, nacido en 12 de marzo de 1941 en Münster, Alemania. Fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1970 por Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux.

El presbítero, nacido el 12 de marzo de 1941 en Münster, Alemania, fue trasladado a la Urgencia del Hospital Base San José de Osorno, cerca del mediodía de este sábado 18 de mayo.