Noticias



Obispo Carlos Godoy Labraña agradece las palabras de cercanía por la Pascua del p. Bernardo

Martes 21 de Mayo, 2024

El Pastor de la Diócesis de Osorno, en nombre del clero diocesano, religiosos, religiosas y el pueblo de Dios que peregrina en esta porción de la Iglesia universal, agradece a todas las personas, tanto autoridades locales como a laicos y laicas de todo Chile, sus oraciones y palabras de cercanía y solidaridad por la partida del querido padre Bernardo Werth.

También da agracias a sus hermanos en el episcopado que le hicieron llegar sus muestras de cariño, solidaridad y reconocimiento hacia el sacerdote diocesano, quien fue despedido este martes 21 de mayo con la celebración de la misa exequial.

Obispo Alejandro Goic Karmelic, Obispo Emérito de Rancagua: “Me uno a esa querida Iglesia de Osorno, a su Pastor Diocesano Monseñor Godoy, al Clero y a todos los fieles para expresarles mis condolencias ante la Pascua del querido padre Bernardo (qepd), sacerdote que, por más de cincuenta años, con generosa entrega y abnegación sirvió junto a otros misioneros en la evangelización de la diócesis.

En la confianza en Cristo Resucitado y en la presencia del Espíritu Santo sigamos trabajando y orando todos unidos para dar a conocer la Persona, el mensaje y la Vida de nuestro único Salvador Jesucristo.

Les recuerdo siempre en mi oración agradeciendo los años compartidos con ustedes y pidiendo por las nuevas generaciones que se han ido incorporando al Ministerio”.

Arzobispo René Rebolledo Salinas, de la Arquidiócesis de La Serena: “Señor Dios nuestro, te pedimos que el alma de tu servidor Bernardo, sacerdote, a quien encomendaste durante su vida el ministerio sagrado, pueda compartir ahora la felicidad eterna en el cielo” (Misal Romano, Exequias por un sacerdote, p. 1115).

A Mons. Carlos Godoy Labraña, Obispo de Osorno, y comunidad diocesana cordiales condolencias por el sensible fallecimiento del querido y recordado padre Bernardo Werth, que en paz descanse.

Recuerdo al P. Bernardo como buen hermano sacerdote. El Señor lo acoja bondadosamente y pueda él, como dice la oración de exequias, ´compartir ahora la felicidad eterna en el cielo´.

Mi compromiso es celebrar santas Misas por él y por cuantos lloran su partida, para que tengan consuelo y esperanza. Un abrazo cordial en el Señor”.

Obispo de Temuco, Jorge Concha Cayuqueo: “Lamento la muerte de P. Bernardo y al mismo tiempo la veo a la luz de la fe en Jesucristo que compartimos, y que el P. Bernardo la mantuvo hasta el final.

Anunció al Señor con su testimonio, con su palabra y con sus obras. Muchos en Osorno echarán de menos sus palabras y la absolución en el sacramento de la confesión, su amor a la eucaristía, su oración y su acogida.

En el pasado, ayudó mucho y como pudo, a personas que sufrieron la violación de sus derechos. Fue caritativo con lo que tenía. Desde su vocación sacerdotal fue un gran misionero, servidor de la Iglesia en Osorno y un servidor de Chile.

Mi cercanía y mi sentido pésame a todo el Pueblo de Dios de Osorno”.

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl