Inicio de Campaña de Invierno "Yo te Abrigo con Esperanza" se anunció en primer encuentro de PaSyS ampliada

Domingo 26 de Mayo, 2024

En el Centro de Espiritualidad Monseñor Francisco Valdés se realizó el primer encuentro de la Pastoral Solidaria y Social ampliada este sábado 25 de mayo, donde fue anunciada la próxima campaña “Yo te Abrigo con Esperanza” que se iniciará el 1 de junio hasta el 31 de julio del 2024.

Esta jornada, que se llevó a cabo con alegría y entusiasmo por los representantes de diversas parroquias de la Diócesis de Osorno, comenzó con un momento de oración en la capilla del lugar, donde hubo espacio para la reflexión y el encuentro personal con el Señor.

Inmediatamente después, acompañados por el padre Américo Vidal, Vicario Pastoral de la Iglesia osornina, también se vivió un momento para el discernimiento en torno al ser colaboradores, al ser corresponsables de la misión pastoral que cada uno y cada una realiza con su servicio en la Iglesia.

En la oportunidad, donde hubo compartir de experiencias de los equipos pastorales, también fueron presentados los nuevos equipos de la Pastoral Solidaria y Social en algunas comunidades parroquiales. También se presentaron cada uno de los integrantes de PaSyS, y algunas personas que asistieron por primera vez a dicho encuentro.

Luego, la hermana Mariela Pérez Gallegos, Religiosa de las Siervas de Jesús de la Caridad, y delegada de la Pastoral Solidaria y Social en la Diócesis de Osorno, entregó un resumen de todas las actividades que se realizaron durante el año 2023; campañas, acciones solidarias para ayudar en algunas situaciones de emergencia que se suscitaron en la provincia de Osorno, y otras que se generaron a raíz de las inundaciones y los incendios en otras regiones del país.

Campaña Solidaria “Yo Te Abrigo con Esperanza” 2024

Esta acción solidaria, se realizará desde el próximo sábado 1 de junio hasta el miércoles 31 de julio con el objetivo de apoyar a las familias y personas con mayor necesidad en la provincia de Osorno.

Con esta iniciativa, se quiere recaudar dinero con el objetivo de poder entregar, a través de las parroquias de la Iglesia osornina, “vales de gas” de 15 kilos para los hogares más vulnerables. También se incluirá una ayuda en frazadas que se entregarán, gracias a la generosa donación de cien unidades que entregó don Jorge Butte.

Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo a través de la Cuenta Corriente 000070925427 del Banco Santander, a nombre del Obispado de Osorno rut 70.221.000-3, especificando la donación para PaSyS, y enviando el comprobante al correo: pastoralsocialosorno@iglesia.cl

También, se podrá hacer donaciones, en horarios de oficina, en Catedral San Mateo Apóstol.