Pbro. Cesar Torres Casanova asumió como Vicario Parroquial en Unidad Pastoral Costa

Lunes 03 de Junio, 2024

En el día de la Solemnidad del Corpus Christi, este domingo 2 de junio, el presbítero Cesar Rodrigo Torres Casanova tomó posesión como Vicario Parroquial, de la nueva misión sacerdotal que el Obispo de Osorno, Carlos Godoy Labraña, le encomendó en las comunidades de Pucatrihue, Bahía Mansa, Mailcolpue y Puaucho.

Con la lectura del Decreto N°35/2024, que realizó el padre Patricio Sánchez Sánchez, y la escucha atenta de la asamblea, se inició la Santa Misa en la Capilla San Pedro de Bahía Mansa, donde el saliente párroco de la parroquia El Buen Pastor en la capital provincial, asumió este servicio pastoral en la capilla Sagrado Corazón, en Pucatrihue, perteneciente a la parroquia San Juan Bautista; y en las capillas San Pedro, en Bahía Mansa, Estrella del Mar, en Mailcolpue, y San Antonio de Padua, en Puaucho, pertenecientes a la parroquia Cristo Resucitado en Cuínco.

Este nuevo desafío para el padre Cesar, después de haber “oído el parecer del Consejo de Presbiterio y de ambos sacerdotes Misioneros en San Juan de la Costa”, como dice el decreto leído, responde a la necesidad de atender y organizar pastoralmente a dichas comunidades, y la imposibilidad por razones de edad y de salud de los actuales párrocos: padre Adrián de Vet y Teóforo de Jeu, ambos misioneros de los Hermanos Menores Capuchinos, Cap.

Luego de la lectura de este documento oficial, el presbítero realizó su profesión de fe y su juramento de fidelidad, ambos ritos se deben cumplir cada vez que un sacerdote asume “una nueva responsabilidad como es la que le toca asumir al padre Cesar hoy día”, dijo el obispo Carlos. Inmediatamente después, el padre Cesar y el Pastor de la Iglesia osornina, firmaron dicho compromiso.

En la oportunidad, antes de finalizar la Santa Misa, hubo palabras de alegría, de esperanza y agradecimiento a Dios por el nombramiento del nuevo Vicario Parroquial de la Unidad Pastoral Costa, quien también dio gracias al Señor por esta nueva misión y la confianza que el obispo Carlos depositó en él para llevar a cabo este hermoso desafío.

Por su parte, el Pastor de la Iglesia osornina dijo que “esta Unidad Pastoral, de estas comunidades que pertenecen a las parroquias San Juan Bautista, que atiende el padre Adrián y a la parroquia Cristo Resucitado, que atiende el padre Teóforo, son unidades que va a atender el padre Cesar, pero que evidentemente siguen perteneciendo jurídicamente a las parroquias mencionadas”.

“Sin dudas nuestro sueño es que se vaya configurando esta Unidad Pastoral, como una futura parroquia de la costa. Para ello, tienen que darse ciertas condiciones: tener una sede parroquial, una casa parroquial, etc., y para eso van a trabajar ustedes, en conjunto conmigo, y por su puesto la idea es poder salir adelante con este proyecto que creo puede traer mucho beneficio también para nuestra diócesis”, agregó.

Continuó el Pastor de Osorno, “junto con ello, agradecer a la parroquia El Buen Pastor de Ovejería, porque sin dudas para algunos de ustedes ha sido difícil dejar que parta el padre Cesar, pero siéntanse como una madre, ustedes han dado a luz a un sacerdote para que vaya a una comunidad cristiana mucho más necesitada todavía”.

Al finalizar la Santa Misa, que cada momento acompañó el coro parroquial de El Buen Pastor, la asamblea, junto al obispo Carlos, al padre Cesar, al padre Patricio, al diácono Rubén Hernández, y al acólito de la parroquia Sagrado Corazón, participaron de un ameno y fraterno compartir.