Catequistas y agentes pastorales viven experiencia ecuménica

Sábado 07 de Septiembre, 2024

Un panorama general del Ecumenismo fue la temática abordada en forma virtual durante el mes de agosto, ciclo formativo que culminó este sábado con una jornada y oración en común en dependencias de la Iglesia Luterana.

La formación para catequistas y agentes pastorales de la Diócesis de Osorno, iniciada en abril del presente año, retomó su ciclo formativo este segundo semestre con el tema “Introducción al Ecumenismo”, junto al pastor Alexis Salgado Rodríguez, líder religioso de la Iglesia Luterana de Osorno.

Durante el mes de agosto, abordó el tema del Ecumenismo en tres encuentros online; en los cuales expuso los orígenes de éste, iglesias participantes y desafíos que enfrenta; destacando la importancia de mantener presente la consciencia de ser hijos de Dios Uno y Trino por medio del bautismo, unidos en torno a la misma Palabra de Dios y con desafíos en común en medio de una sociedad cada vez más secularizada, en donde la presencia de las confesiones religiosas corre el riesgo de quedar relegada al ámbito estrictamente privado.

De esta manera, dicha instancia formativa culminó en la mañana de este sábado 07 de septiembre, con un encuentro presencial en dependencias de la Iglesia Luterana de Osorno; donde se realizó un recorrido por la historia de ésta y se desarrolló un diálogo de mutuo conocimiento. Posteriormente, tras recorrer el templo, se llevó a cabo un momento de oración en común, en donde se compartió en fraternidad la alabanza, el Evangelio y las palabras del pastor de la iglesia Luterana, quien destacó la importancia de “permanecer fieles a las promesas de Dios, nuestro creador”.

Cabe destacar que durante este mes de septiembre se desarrollará el tema “Introducción a la Liturgia”, a cargo del Padre José Miguel Alvarado, sacerdote de los Misioneros del Verbo Divino. El primer encuentro online de esta temática se efectuó el pasado miércoles 4 de septiembre y los próximos serán los días 11 y 25 del presente mes, culminando con un encuentro presencial el sábado 28, en lugar por definir.

De esta manera, el Equipo Diocesano de Catequesis, junto a su asesor Padre Claudio Fábrega O.F.M. invita a permanecer en formación durante este mes de septiembre y segundo el semestre.

Fuente: Pastoral Catequesis/Comunicaciones Obispado