Encuentro mensual de Pastoral Orgánica en salones de la Catedral San Mateo Apóstol

Sábado 07 de Septiembre, 2024

Representantes de diversas comunidades parroquiales, movimientos, pastorales y colegios llegaron a este encuentro de la Pastoral Orgánica, que se realizó este sábado 7 de septiembre.

La jornada se inició con la celebración de la Santa Misa que presidió el padre Felipe Fernández en la capilla lateral del Templo Mayor de la Diócesis de Osorno, donde animó a los delegados parroquiales a continuar adelante en la “predicación y el anuncio de Jesús. Eso es lo más importante”.

Al término del Banquete Eucarístico, ya en los salones, hubo un momento de contemplación al Libro Sagrado, el cual fue entronizado con gran solemnidad, y el Vicario Pastoral, padre Américo Vidal saludó a la asamblea e introdujo al encuentro y dio paso a la hermana Mónica Dagorret, religiosa Terciaria Capuchina de la Sagrada Familia, quien expuso el tema central “Una lectura creyente y orante de la Palabra de Dios para la Evangelización”.

En la media mañana, después del descanso fraterno, se retomó el tema central y hubo espacio para compartir en grupos, según el personaje bíblico que les fue entregado con antelación a cada uno de los hermanos y hermanas presentes en el encuentro.

Finalmente, como es habitual, hubo un momento para dar a conocer las actividades e informaciones que tiene cada instancia de nuestra Iglesia Diocesana, y se culminó con la oración, al unísono, que la asamblea presente realizó por la causa de Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux.