Legión de María en Osorno festejó 103 años de Fundación y Servicio en el mundo

Domingo 08 de Septiembre, 2024

Con espacio de adoración al Señor Sacramentado, la Santa Misa, retiro espiritual y meditación, los y las legionarias de María en Osorno, junto a quienes llegaron de Puerto Montt y Temuco, festejaron este nuevo aniversario del movimiento que fundó por el Siervo de Dios Frank Duff, el 7 de septiembre de 1921 en la ciudad de Dublín, Irlanda.

En dependencias de la parroquia Jesús Obrero, después del compartir fraterno de la mañana, hubo un hermoso momento de intimidad, de encuentro personal con el Señor de la Vida en el templo parroquial, donde el diácono Carlos Barría guió la Adoración a Cristo Sacramentado.

Inmediatamente después, el Obispo de Osorno Carlos Godoy Labraña entregó la exposición del tema central, relacionado con las actitudes de la Virgen María, donde destacó la ternura de la Madre del Señor e invitó a las y los legionarios a reflexionar en torno a los momentos de ternura que hayan experimentado en sus vidas.

La celebración continuó con el Banquete Eucarístico que presidió el Pastor de la Iglesia osornina, cuya homilía estuvo centrada en María Santísima, y en tres aspectos de su vida que sin dudas sirven de ejemplo en la vida de los cristianos:  el silencio y el hecho de que todo lo guardaba en su corazón, la escucha atenta, y la alabanza y agradecimiento al Señor.

Luego, los asistentes a esta fiesta de la Legión de María, que en Osorno guía Nelsina Yáñez, disfrutaron el almuerzo fraterno y por la tarde, realizaron sus oraciones generales para agradecer a Dios lo vivido y finalizar la fiesta de este 103 aniversario de fundación y servicio en el mundo.