Nuevo Canciller, y Ecónoma y Administradora de Bienes para Obispado de Osorno

Lunes 16 de Septiembre, 2024

En una breve y protocolar ceremonia, este lunes 16 de septiembre el Obispo de la Diócesis de Osorno, Carlos Godoy Labraña y el Vicecanciller, padre Rudolf Bornschein Kalusche firmaron los decretos de nombramiento en los oficios de Canciller, y Ecónoma y Administradora de Bienes para el obispado de Osorno.

El acto celebrativo se inició con la escucha de la Palabra de Dios (1 Cor 1-4), y luego de invocar con el canto al Espíritu Santo, el Vicario General, padre Cristian Cárdenas Aguilar dio lectura al Decreto N°58/2024, correspondiente al nombramiento del nuevo Canciller, Arturo Lavín De Tezanos Pinto, quien fue nombrado el pasado viernes 12 de septiembre y asumió este lunes 16.

Luego de la firma protocolar de dicho documento, el sacerdote diocesano leyó el Decreto 51/2024, del pasado 26 de julio, con el cual fue nombrada Ecónoma y Administradora de Bienes, Liliana del Carmen Matamala Santana, por un periodo de cinco años, quien asumió dicho cargo el pasado 1 de septiembre y hoy firmó oficialmente el decreto.

En la oportunidad, también acompañaron a los nuevos integrantes de la Curia, familiares, trabajadores del Obispado de Osorno y el Vicario Pastoral, padre Américo Vidal Yáñez.

Al término de la ceremonia, el obispo Carlos Godoy Labraña dijo: “estoy profundamente agradecido de ambos por haber aceptado colaborar con nuestro obispado”, y destacó que en ambos casos son las personas más adecuadas para asumir cada servicio.

También resaltó que en “Arturo y en Liliana hay una motivación de fe y de amor grande a la Iglesia”.