Mes del Adulto Mayor se festeja con variadas celebraciones

Viernes 11 de Octubre, 2024

Un calendario lleno de actividades, juegos y presentaciones prepararon los Adultos Mayores de Osorno para festejar y realizar en este mes de octubre dedicado a ellos.

De acuerdo con el programa entregado por el Comité Coordinador de Clubes Adulto Mayor de Fundación Caritas Osorno, la fiesta se inició el pasado sábado 5, con la tradicional romería Ecuménica desde Plaza Yungay hasta el Cementerio Católico; continuó el domingo 6 con el desfile de 39 agrupaciones, con alrededor de 400 adultos mayores, por las principales arterias de la Plaza de Armas; y el miércoles 9, con la presentación de las candidatas a Reina comunal Adulto Mayor en el Teatro Municipal.

Las actividades y celebraciones continúan:

• Lunes 14, a las 10.00 horas. Encuentro Social de las Candidatas a Reina”, en Casa del Adulto Mayor.
  • Martes 15, a las 11.00 horas. Santa Misa de Acción de Gracias por los Adultos Mayores, en Catedral San Mateo Apóstol.
  • Miércoles 16, a las 15.00 horas. Tarde entretenida, con juegos de salón y un torneo de Rayuela, en Cancha de Rayuela en el Estadio Parque Schott.
  • Jueves 17, a las 18.00 horas. Culto de Acción de Gracias en iglesia Alianza Cristiana, ubicada en Avenida César Ercilla 711.
  • Viernes 18, a las 16.00 horas. Desfile de moda en sintonía al Medio Ambiente con Material Reciclado, en gimnasio Escuela de Arte y Cultura, en Zenteno 2471.
  • Sábado 19, a las 15.30 horas. Show del Adulto Mayor y la Coronación de la Reina Comunal, en Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, ubicado en Arturo Prat 757.
  • Lunes 21, a las 10.00 horas. Actividad Comunitaria: Presentación de Bailes Coloniales en Fundación Las Rosas, en Av. Santa María 2100.
  • Jueves 24, a las 15.30 horas. Encuentro de Reinas adulto Mayor en Acción Social, en Casa del Adulto Mayor, ubicada en Ramírez con Pedro de Valdivia.