En celebración eucarística por las personas de edad

Un llamado a acompañar y escuchar a los Adultos Mayores hizo el Vicario General de Osorno

Martes 15 de Octubre, 2024

Hermosa y alegre Acción de gracias por los Adultos Mayores se celebró este martes 15 de octubre, en la Catedral San Mateo Apóstol.

En el marco del festejo del Mes dedicado al Adulto Mayor, el Templo Mayor de Osorno recibió a diversas organizaciones y clubes del adulto mayor de la Diócesis de Osorno, quienes celebraron este día dedicado a ellos, junto a la Mesa del Señor Sacramentado. Cada momento fue acompañado bellamente por el coro de los adultos mayores.

En la Fiesta del Banquete eucarístico, el padre Cristian Cárdenas Aguilar, Vicario General de la Diócesis de Osorno dijo que en este día, al igual que Cáritas en comunión con las demás organizaciones “que trabajan con los adultos mayores, entre ellas el municipio, hemos tenido este día de celebración de la eucaristía, en la cual por su puesto animamos a cada uno, sabiendo que con el paso de los años también llegan las dificultades, los dolores físicos y el de la soledad”.

Agregó que “Muchas veces esta situación, que la misma sociedad va implementando, no porque quiera, sino por el ritmo que lleva, tantas veces, decía en la eucaristía y también en la reflexión, muchos de nuestros adultos mayores pasan momentos de soledad, y tenemos que cuidar y revertir esa situación”.

Agregó que la invitación es hacerse el tiempo que se necesite “y ese, es un tiempo que también va acompañado de la escucha. Sabiendo que los ritmos de vida son distintos, incluso para plantear las ideas, de donde debemos también allí aprender y dedicarnos un poco más a cada uno de ellos, valorando que son ellos quienes nos entregan la sabiduría, la experiencia de vida, que nos entregan parte de la historia, y tenemos que saberla recibir para irla transmitiendo también”

El Director de Cáritas Osorno y asesor de la Pastoral de Adultos Mayores, hermano Eduardo Van Unen, por su parte señaló que siempre en este mes de octubre “celebramos la misa junto con distintos clubes en Osorno, y también para darle gracias a Dios por todo lo que hemos recibido y para pedirle que nos acompañe el próximo año”.

También dijo que cada vez hay más adultos mayores “entonces significa que muchos de ellos están solos y abandonados. Por eso estoy muy contento por celebrar esta misa una vez al año, para dar atención especial también a todos los adultos mayores, que esperan presentarse aquí en Osorno con todas las organizaciones que quiere trabajar en favor de todos ellos”.

Respecto de la continuidad del Mes del Adulto Mayor 2024, el calendario celebrativo es el siguiente:

• El miércoles 16, a las 15.00 horas, vivirán una tarde entretenida, con juegos de salón y un torneo de Rayuela, en la Cancha de Rayuela en el Estadio Parque Schott.
  • El jueves 17, a las 18.00 horas, celebrarán el Culto de Acción de Gracias en la Iglesia Alianza Cristiana, ubicada en Avenida César Ercilla 711.
  • El Viernes 18, a las 16.00 horas, tendrán desfile de moda en sintonía al Medio Ambiente con Material Reciclado, en Gimnasio Escuela de Arte y Cultura, en Zenteno 2471.
  • El Sábado 19, a las 15.30 horas, está programado el Show del Adulto Mayor y la coronación de la Reina Comunal, en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, ubicado en Arturo Prat 757.
  • El lunes 21 de octubre, a las 10 de la mañana, realizarán la Actividad Comunitaria: Presentación de Bailes Coloniales en Fundación Las Rosas, en Santa María 2100.
  • El Jueves 24, a las 15.30 horas, se realizará el “Encuentro de Reinas adulto Mayor en Acción Social”, en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en Ramírez con Pedro de Valdivia.