Noticias



Diecisiete nuevos Confirmados en Iglesia San Francisco

Domingo 15 de Diciembre, 2024

“En el nombre del Señor los acepto para recibir ese Sacramento admirable que los confirma con la fuerza del Espíritu Santo”, leyó el Obispo de Osorno, Carlos Godoy Labraña, al aceptar y acoger a los diecisiete jóvenes y adultos, presentados este sábado 14 de diciembre, para recibir el Sacramento de la Confirmación.

Los confirmandos, quienes “fueron preparados de la mejor manera”, aseguró el padre Eugenio Prado Riquelme OFM, con gran solemnidad renovaron sus promesas bautismales y profesaron su fe ante la asamblea, donde estaban presentes familias, amigos y padrinos en el templo San Francisco.

El Obispo de Osorno, durante su mensaje se dirigió a los confirmandos, y dijo que hoy se “presentan ante el ministro de la iglesia para recibir este Don precioso. Como bien lo sabemos, el Sacramento de la Confirmación regala el don del Espíritu Santo”

“Gracias a la mediación de la iglesia, cada cristiano puede recibir el don del Espíritu Santo. En efecto, el confirmando lo recibe en virtud de la misión. Este mismo Espíritu que el bautismo nos abrió a una relación filial con el padre de Dios, en la confirmación nos consagra para ser testigos de su presencia y de su acción”, sostuvo don Carlos.

Añadió, además, que “La confirmación, mis queridos hermanos, es un Sacramento de la Iglesia, que estimula una fe robusta, madura, consistente, los confirmados están llenos del Espíritu Santo y están llamados a hacerse cargo responsablemente de lo que han recibido. Se trata de un paso mucho más profundo todavía, la fe que ustedes recibieron en el bautismo, ahora para a ser confirmada y los vuelve protagonistas del evangelio de Jesús”.

Explicó que este paso lo dan personas “traspasadas por los valores del Evangelio, y la significación que ello tiene en la transformación del mundo, es relevante. Confirmarse  implica hacerse responsable de la propia fe y de pertenencia a la Iglesia”, y destacó que la Iglesia “Necesita que incendien el mundo de fe, amor respeto, justicia y paz”.

Afirmó que “Adviento es el tiempo del Espíritu Santo por excelencia”, e insistió en que “tal como en la Venida del Señor, los ungirá para dar testimonio de la obra de Dios en ustedes. Los acompañamos con nuestra oración y cariño en este tránsito hacia una vida nueva en Cristo Jesús y colocamos en las manos de nuestra Madre, la Virgen, sus sueños y esperanzas más profundas”.

Al finalizar su homilía, el obispo Carlos Godoy Labraña felicitó a los confirmandos y les aseguró que pueden contar “con nuestra cercanía, y con nuestra oración”.

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl