Noticias



Grupo de adultos recibió el Don del Espíritu Santo en parroquia Nuestra Señora del Carmen

Lunes 16 de Diciembre, 2024

Con la belleza propia de la Misa, y la gran solemnidad del momento vivido, el Obispo de Osorno, Carlos Godoy Labraña, otorgó el Sacramento de la Confirmación a catorce adultos, este tercer domingo del Tiempo de Adviento.

En la Fiesta del Banquete Eucarístico, concelebrada por el párroco Mauricio Bello Araya, el diácono Manuel Bustos Fuentes, presentó a los candidatos al Pastor de la Iglesia osornina, quien dijo que “con mucha alegría hoy recibimos a este grupo de hermanos que quieren confirmar su fe, y ciertamente el Espíritu Santo descenderá sobre ustedes y los acompañará en este camino de identificación con Cristo, el Señor”.

Luego de la homilía, los confirmandos renovaron sus promesas bautismales y profesaron su fe, y el obispo Carlos, junto al sacerdote diocesano, invocaron la presencia del Paráclito sobre el grupo, e inmediatamente después, los catorce confirmandos uno a uno, fueron presentados por su nombre ante el Pastor de Osorno, quien ungió sus frentes en forma de cruz, con el Santo Crismas.

Al finalizar este momento culmen del Don del Espíritu Santo, el obispo presentó a los nuevos confirmados a la asamblea, la cual aplaudió con alegría y entusiasmo a las catorce personas que quisieron dar un paso más en su compromiso en la fe. El coro parroquial en tanto acompañó bellamente con el canto.

Mensaje del Pastor

En su homilía el obispo Carlos Godoy Labraña, dijo a la asamblea y se dirigió especialmente a los confirmandos: “uno de los efectos que produce el Espíritu Santo en nosotros es la cristificación. El Espíritu Santo se configura con la vida de Cristo y su estilo de vivir, esto significa la cristificación. El Espíritu Santo impulsa a vivir como Jesús, pero no como una carga, sino como un desafío gozoso y alegre”.

Explicó que hoy precisamente “estamos celebrando el domingo de la alegría, conocido como el domingo de Gaudete, que se debe a la antigua antífona o introito de la misa cuando se cantaba en Latín y que comenzaba con esta exoneración gaudete, (gózate), gócense ustedes siempre en el Señor, vuelvo a insistir gócense, pues el Señor está cerca. Es un texto que hemos leído en la segunda lectura de hoy, en el capítulo cuarto de la carta de San Pablo a los filipenses”.

“Gócense ustedes porque está cerca el Señor, y en este sentido podríamos decir, al recibir el Espíritu Santo, ustedes ciertamente estarán más cerca de la vida de Cristo porque es lo que hace el Espíritu Santo en la vida del creyente, nos impulsa, nos empuja a vivir la vida de Cristo el Señor (…) Cuando San Mateo nos cuenta que Jesús es conducido por el Espíritu Santo al desierto a tener una experiencia de preparación, de oración antes de su misión pública, el verbo original dice que el Espíritu Santo lo empujó, lo lanzó, lo tiró al desierto, es decir lo impulsó a tener una experiencia profunda de relación con su Padre y solo en esa experiencia, el Señor es capaz de reconocer el sentido más profundo de su misión”.

Aseveró entonces el obispo Carlos: “Por eso, hoy día, ustedes están en mejores condiciones y van a estar en mejores condiciones de darle sentido a sus vidas, el Señor los llama, los invita a caminar con Él, quiere de verdad entablar una relación de amistad con ustedes y eso es precisamente lo que el Espíritu Santo está haciendo en el corazón de cada uno.

Qué lindo sería que ustedes aprovecharan al máximo esta oportunidad que tienen de ser más amigos de Jesús y ¿Qué implica esto de ser más amigo de Jesús? implica vivir su vida, su estilo, su modo de proceder”.

Invitó a los presentes a pedir “al Señor que tu modo sea nuestro modo, que siempre nuestra vida pueda reflejar tus opciones más profundas y tu estilo de vivir y de ser”. También felicitó a los confirmandos que hoy “van a recibir el don del Espíritu Santo, que los hace testigos del amor de Cristo Jesús, nuestro Señor”.

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl