Así lo aseguró el Asesor de la Catequesis Diocesana de Osorno, padre Luis Mauricio Aravena Valenzuela, quien señaló que la actividad se inició con un “amplia mirada y reflexión en torno al momento que está viviendo la iglesia chilena”.
También “revisaron la catequesis en general y se compartió la realidad de cada diócesis, además de exponerse algunos elementos a considerar; como que cada diócesis tenga su equipo de catequesis. Nosotros lo tenemos y que cada parroquia cuente con un coordinador o coordinadora. En eso estamos trabajando nosotros”, agregó el sacerdote franciscano.
Igualmente destacó la representatividad en el encuentro de dos catequistas osorninas, Lorena Mancilla y Paulina Lara, quienes forman parte del equipo diocesano de la Catequesis, y dijo que es importante “encontrarse para compartir las experiencias locales y también informar a la comunidad de los pasos que vamos dando en este sentido”.
Esta Jornada, a la que fueron convocados los Coordinadores de la Catequesis de la Zona Sur de Chile, se realizó en el Instituto de Catequesis San Francisco, ubicado en la ciudad de Pitrufquén, y asistieron representantes de Villarrica, Concepción, Valdivia, Chillán, Temuco, Osorno, Puerto Montt, y Ancud.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl