Esta obra fraterna, creada el 23 de agosto del año 2002, y atendida por las hermanas Siervas de Jesús de la Caridad y un grupo de mujeres voluntarias que donaban su tiempo y cariño tres veces a la semana, no solo entregaban 200 porciones de alimento preparado para quienes almorzaban en el mismo lugar, o para las personas que llevaban el almuerzo a sus casas para compartirlo con la familia, sino también las religiosas visitaban enfermos en sus hogares, realizaban visitas domiciliarias y prestaban servicio de enfermería.
Sin embargo, y aun cuando esta nueva realidad que nos toca vivir debido al COVID-19, y “no nos permite reunirnos para cocinar, ni visitar las familias o hacer visitas hospitalarias, los corazones generosos no nos han abandonado, bendito sea Dios por ellos. Hemos recibido donaciones de verduras y alimentos no perecibles de diferentes familias y agrupaciones, como el colegio alemán hace algunas semanas, cazuela y pollo de parte de Frigosorno”.
“También nos han llegado papas y leña, al igual que el pan que nos regalan 3 veces por semana. Todo eso lo vamos canalizando y entregando a las familias que más necesitan, lo llevamos casa por casa, no solamente con las familias que estaban inscritas en nuestro comedor, sino además con otras en las que hemos conocido su realidad y visto otras carencias”, dijeron las religiosas.
Explicaron las hermanas Siervas de Jesús de la Caridad que estas necesidades de tantas familias, “como comedor u Olla Solidaria de la Quinto Centenario, hemos hecho una campaña de leña, y gracias a la respuesta de la gente, y a un grupo de personas que desinteresadamente nos cooperan también con ropa de cama y de vestir, ya hemos empezado a entregar”.
Agradecieron y pidieron a Dios “que bendiga grandemente la generosidad de tantas personas que nos apoyan para poder socorrer y ayudar a otros que lo necesitan, y no lo pueden obtener por sus propios medios más aun enfrentando esta pandemia que nos aflige a todos. La Obra es de Dios y a Él la encomendamos. Bendiciones a los benefactores y beneficiados”.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl