En esta oportunidad fueron beneficiadas 220 familias más vulnerables de nuestra provincia; matrimonios de adultos mayores solos, sin redes familiares y aquellos hogares con jefes y jefas de hogar que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia que vivimos desde hace cuatro meses en el país, además de 30 cajas entregadas a las religiosas de Río Bueno, quienes apoyaron también a las familias en dicho sector.
Esta campaña, en cuyo inicio y como ocurrió en las dos oportunidades anteriores, tenía como objetivo poder sustentar la despensa de 110 familias, sin embargo, el amor de Dios y su providencia siempre sorprende. Para esta ocasión la Diócesis de Osorno dobló el número de entrega gracias a la donación generosa que hizo Fundación Isabel Aninat Echazarreta.
Este aumento de cajas también permitirá apoyar en 15 días más, a otras 220 familias de la provincia, aquellas que de acuerdo con los criterios solicitados por el obispo Jorge Concha Cayuqueo, son las más vulnerables y están sufriendo más crudamente los embates de la grave crisis sanitaria, social y económica que vivimos en este tiempo.
Cabe destacar el gran trabajo que realizan las hermanas Siervas de Jesús de la Caridad, quienes, junto a algunos voluntarios y a un grupo de Jóvenes sin Fronteras, coordinan y entregan los alimentos a los delegado, diáconos y párrocos, quienes finalmente hacen llegar dicha donación a los hermanos y hermanas de la provincia.
“Yo te abrazo con el Corazón”, continúa activa, aún se necesita la ayuda de todos y todas. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a la Cuenta Corriente N° 7092542-7, obispado de Osorno, Rut 70.221.000-3, Banco Santander.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl