Debido a la distancia geográfica, “es complicado que nuestra gente de los lugares más alejados pueda asistir a la formación que ofrece la diócesis en Osorno. Por eso como parroquia hacemos el esfuerzo para traer a un miembro de la Comisión Diocesana y que nos entregue los contenidos que imparten allá”, dijo el párroco, padre Walther González Igor.
“Los temas que hasta ahora hemos recibido, nos dejan contentos porque además se encuentran dentro del plan de formación parroquial, y van en concordancia con lo que las comunidades expresaron en la Asamblea Parroquial que realizamos en abril pasado, y por tanto también responden a nuestra propia realidad”, agregó.
De este modo, los agentes evangelizadores de las comunidades de Puerto Octay, Nochaco, Quilanto, La Picada, Las Cascadas, Paullín, Puerto Fonck y Octay Alto, “se han mostrado alegres y conformes con esta instancia de formación que reciben, porque les permite continuar aprendiendo y fortaleciendo no solo sus conocimientos sino también su espiritualidad y su fe”, dijo el sacerdote diocesano.
En cada reunión, al finalizar esta instancia formativa, los agentes evangelizadores también comparten un momento para tratar todo lo relacionado con lo que se necesita potenciar y lo que se requiere iniciar en la realidad propia de cada comunidad.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl