Misa de desagravio en Capilla Santa Clara de Rahue Alto

Domingo 16 de Junio, 2019

Un momento de adoración en profundo silencio vivió la comunidad de la Capilla dedicada a Santa Clara, en la misa de reparación por el acto sacrílego que sufrió esta semana dicho templo.

Durante la celebración, la asamblea presente con gran reverencia y solemnidad junto al Administrador Apostólico, Obispo Jorge Concha Cayuqueo, el párroco de la parroquia Jesús Obrero, padre Williams San Martín y el sacerdote Miguel Molina, pidieron perdón a Dios por la o las personas que irrumpieron violentamente el Sagrario, e imploraron “la misericordia del Padre para nosotros, así como nosotros tenemos que ser misericordiosos con los demás”, dijo el Pastor de Osorno.

En su homilía, también resaltó la importancia “de hacer un gesto que exprese nuestro sentido de cercanía, de unidad luego que ustedes sufrieron la irrupción en el templo, y justamente en el Sagrario. Este es sufrimiento para toda la Iglesia diocesana”.

Sin embargo, explicó que “hay que mirar hacia adelante, superar y prevenir porque somos parte del mundo, donde algunos hermanos hacen esto y nosotros no estamos exentos de que nos pase también en nuestra Iglesia, en nuestros templos”.

También resaltó que hoy es la celebración de la Santísima Trinidad, donde “Dios, siendo uno solo, se expresa en la historia de Salvación, en el Padre, el Hijo y el Espíritu. Esta diversidad de Dios nos habla de la cercanía. Nosotros somos todos distintos, y esa diversidad no nos divide, podemos ser unidos, y necesitamos que así sea porque nosotros, las personas, somos y formamos la Iglesia”.

“Estos hechos desafortunados, nos recuerdan que muchas veces estamos tan sumergidos en nuestro quehacer, y no ponemos atención en que vamos generando división, y entonces este es un momento para detenernos y mirar el aporte que yo entrego en mi entorno para trabajar con mayor comunión con los demás, siempre unidos al amor del Señor, porque Él nos une y es Él nuestra esperanza”, enfatizó el Obispo Jorge Concha Cayuqueo.