Sacramento de Confirmación reciben 18 Jóvenes y Adultos

Domingo 16 de Junio, 2019

En vísperas de la celebración de la Santísima Trinidad, 5 jóvenes y 13 adultos recibieron este sábado el Sacramento de la Confirmación en la parroquia Sagrado Corazón de Osorno.

En la oportunidad el párroco, padre Juan Aros, presentó a los confirmandos y destacó el trabajo de formación que entregaron los catequistas que acompañaron y que estuvieron a cargo de la catequesis de los jóvenes y los adultos, quienes se prepararon con mucho entusiasmo por dos y por un año, respectivamente.

Una vez acogida y aceptada la solicitud de recibir el Sacramento, se llevó a cabo el rito de la confesión de fe y luego el Administrador Apostólico de Osorno, Obispo Jorge Concha Cayuqueo, impuso sus manos y ungió la frente de cada uno de los 18 jóvenes y adultos con el Santo Crisma en señal de la cruz.

Durante la eucaristía, siete de los recién confirmados, en el momento de las peticiones pusieron una vela en cada uno de los dones del Espíritu Santo contenidos en un “árbol”, ubicado a un costado del Altar, como signo de haber recibido cada uno de ellos junto al Sacramento de la Confirmación.

El Obispo Jorge Concha Cayuqueo por su parte, dijo que siempre es motivo de mucha alegría cada vez que una persona “quiere asumir un compromiso nuevo con el Señor Jesús, con su Evangelio, con su misión y con su Iglesia”, y animó a la asamblea a hacerse partícipe en las distintas pastorales y grupos, a través de los cuales se pueden realizar los servicios que facilita nuestra Iglesia a la comunidad.